Vara dice que uno de sus "compromisos fundamentales" si es elegido presidente será "pagar a tiempo" a los proveedores

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que uno de sus "compromisos fundamentales" si es elegido presidente será "pagar a tiempo" a los proveedores.
Vara
Vara
PSOE DE EXTREMADURA
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que uno de sus "compromisos fundamentales" si es elegido presidente será "pagar a tiempo" a los proveedores.

De esta forma, ha insistido en "lo fundamental" de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos y en "lo importante que es que las administraciones les paguen a tiempo".

"No puede ser que la Junta de Extremadura le deba más casi 600 millones de euros a los extremeños, como se hizo ayer público por parte del Ministerio de Hacienda", ha indicado Guillermo Fernández Vara.

Así, el líder de los socialistas extremeños ha considerado que "bien" sería que "en la próxima legislatura" se le debiera a los "bancos pero no a la gente", según ha informado el PSOE de Extremadura en nota de prensa.

"No puede ser que la gente esté financiando a la administración, porque eso hace que la economía no acabe de moverse, ya que el dinero público está pendiente de llegar a las mano de los ciudadanos", ha insistido Vara.

Fernández Vara ha indicado que el hecho de que Extremadura sea de las regiones que "peor paga" a los proveedores "no es una buena noticia". "Este es uno de los principales compromisos a los que hay que llegar: vamos a ver si somos capaces de pagarle a la gente en su momento y a tiempo, para que ellos no les deban a los bancos, ha sentenciado.

Vara ha realizado estas declaraciones este pasado jueves en Llerena (Badajoz), donde ha participado en el acto de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento encabezada por Valentín Cortés y donde ha visitado la empresa textil Manufacturas SAYCARS.

De esta empresa, el socialista ha destacado el "magnífico trabajo" que han hecho sus miembros en los últimos años y cómo han sabido "reinventarse y lograr un ser una empresa puntera con una penetración enorme en muchos lugares".

Fernández Vara ha destacado también que tenía "muchas ganas" de visitar esta empresa y ha destacado que el valor de Extremadura es precisamente "gente como ésta, que ha sabido reinventarse y cambiar la mentalidad que tenía y adaptarse a los cambios que se han producido en la sociedad".

Además, Vara ha visitado la Comunidad Terapéutica 'Casa Roja', donde ha mantenido un encuentro con sus directivos y ha podido conocer los "problemas" por los que atraviesa ALUCOD, asociación que la gestiona.

Por su parte el alcalde de Llerena y candidato a la reelección, Valentín Cortés, se ha mostrado "muy satisfecho" con la visita del secretario general de su partido a Llerena.

"Es un placer puesto que Llerena le debe buena parte de lo que se ha conseguido en los últimos años a la gestión de Guillermo Fernández Vara", ha indicado Cortés.

"Es uno de los que pueden venir a ver y a disfrutar de las iniciativas que se llevaron a cabo durante su gobierno, y no como otros que solo podrán venir a ver y a disfrutar lo que en Llerena ha hecho gobiernos socialistas", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento