Díaz defiende reforzar la "marca Andalucía", abandonando "tópicos y elementos tóxicos" que han lastrado crecimiento

MÁLAGA, 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha abogado este jueves por llevar a cabo una estrategia para reforzar, revitalizar y potenciar la "marca Andalucía", abandonando "tópicos y elementos tóxicos" que han lastrado la capacidad de crecimiento. Se ha mostrado convencida de que con el reforzamiento de la marca Andalucía se contribuye también a potenciar y reforzar la "marca España".

MÁLAGA, 12 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha abogado este jueves por llevar a cabo una estrategia para reforzar, revitalizar y potenciar la "marca Andalucía", abandonando "tópicos y elementos tóxicos" que han lastrado la capacidad de crecimiento. Se ha mostrado convencida de que con el reforzamiento de la marca Andalucía se contribuye también a potenciar y reforzar la "marca España".

Durante su intervención en un acto sectorial sobre turismo en el Palacio de Congresos de Málaga, al que han asistido unas 800 personas y que fue abierto por el consejero del ramo, Luciano Alonso, Díaz ha señalado que el sector turístico es fundamental a la hora de acelerar la recuperación económica y, por ello, tiene que tener un "mimo especial".

Según ha explicado Díaz, este año, el número de turistas en Andalucía va a crecer un 5 por ciento, después de que 2014 se haya cerrado como el mejor año del turismo en esta comunidad, con 25 millones de turistas y con unas 45 millones de pernoctaciones, lo que se ha traducido en un crecimiento del empleo en el sector del 7,7 por ciento.

Ha señalado que ahora que se ha superado lo peor de la crisis, toca crecer y bien, generando empleo de calidad, en todas las modalidades turísticas que existen en esta comunidad. A su juicio, es ahora el momento en que Andalucía tiene que dar el salto y situar al turismo en el primer nivel, para lo que es fundamental un "gobierno estable y fuerte, que aporte mucho al crecimiento y a la estabilidad, lo que también va a ayudar mucho a la marca España".

En su opinión, existe un potencial tremendo en el sector, con una expectativas por delante "inmejorables", y ha marcado algunos objetivos para los próximos cuatro años, como romper la estacionalidad para evitar que los hoteles que hay en la costa se encuentren cerrados la mitad del año. También ha considerado fundamental aumentar la capacidad de crecimiento en el turismo internacional de esta región, que ya es líder en este momento en el turismo nacional. Ha apostado por desarrollar estrategias concretas en países emergentes.

En su opinión, hay que lograr que esta comunidad se sitúe entre las tres "primeras potencias" de España en turismo internacional, ya que actualmente se encuentra la cuarta por detrás de Baleares, Canarias y Cataluña.

Previamente, durante su visita esta mañana al municipio malagueño de Coín, Díaz también se refirió al asunto del turismo, señalando que otra prioridad en el sector debe ser mejorar la calidad en el empleo, con salarios y jornadas dignos, teniendo en cuenta que los datos turísticos están aumentando, y planteó la necesidad de adoptar medidas para potenciar la red de infraestructuras hoteleras que hay en Andalucía y sacar hasta el límite del rendimiento de un sector que tiene una capacidad de crecer tremenda y que supone aproximadamente un 13 por ciento de nuestra riqueza.

"mayoría grande"

Durante esta séptima jornada de la campaña electoral, Susana Díaz también ha visitado los municipios malagueños de Alozaina y Álora, donde ha hecho un recorrido por sus calles, arropada por varios ciudadanos. En el primero de ellos, ha tenido una pequeña intervención ante los vecinos, a los que ha pedido que la ayuden de cara al 22 de marzo para que el PSOE-A logre una "mayoría grande" y no dependamos de nadie.

Díaz ha apelado al 28 de febrero de 1980 cuando el expresidente de la Junta Rafael Escuredo pidió a los andaluces que lo acompañaran para que Andalucía no fuera "menos que nadie" ni nadie fuera "más que nosotros". Ha garantizado que los socialistas van a estar a la altura de lo que necesita este pueblo y ha insistido en que el voto del día 22 es muy importante, "porque estamos decidiendo el futuro".

"Yo he vivido mejor que mi padre y mi padre mejor que su abuelo y quiero que mi hijo viva mejor de lo que vivo yo", ha expresado la candidata socialista, para quien la esperanza de miles de jóvenes en Andalucía tiene que ser un gobierno "fuerte, con ganas, con esperanza y con ilusión", que es lo que ofrecen los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento