El Cabildo de Tenerife destinará un millón de euros al Plan de Empleo de 2015

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este jueves que la corporación destinará este año un millón de euros al Plan de Empleo con el que pretende fomentar la contratación de unas 350 personas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este jueves que la corporación destinará este año un millón de euros al Plan de Empleo con el que pretende fomentar la contratación de unas 350 personas.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha detallado que en las cuatro convocatorias del año pasado, dotadas con 1,4 millones, se contrataron a 446 personas.

Del total de contratos realizados, 257 han sido indefinidos y 189 temporales, y Alonso comentó también que el mayor número de contratos realizados pertenecen a la actividad de comercio, con 118 nuevos contratos, seguido de la restauración (73) y la hostelería (48). Por municipios, los más beneficiados han sido Arona, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Aparte del millón previsto para este año —que se puede ampliar—, el presidente ha avanzado que también habrá otras iniciativas a través de Fifede y el proyecto Barrios por el Empleo, con una convocatoria especial a final de año para los participantes.

El objetivo principal del Plan es el facilitar la entrada en el mercado de trabajo de aquellos colectivos que encuentran actualmente especiales dificultades para conseguir un empleo y evitar la situación de riesgo de exclusión social.

Para ello, se potenció la contratación y la formación o cualificación en un entorno de trabajo real intentando incidir sobre colectivos especiales.

Las acciones formativas y de empleo han estado dirigidas al incremento de los conocimientos y competencias profesionales de las personas beneficiarias, necesarias para poder acceder a un puesto de trabajo concreto.

Los colectivos de atención prioritaria han sido los demandantes de un primer empleo, los menores de 35 años, las personas que han estado más de dos años sin cotizar a la Seguridad Social, los demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua a la Seguridad Social, y los perceptores de rentas mínimas de inserción.

A diferencia de otros dirigentes políticos, Alonso se ha negado a ofrecer "cifras" de puestos de trabajo ya que la generación de empleo hay que pensarla "todos los días" y creérsela. "El objetivo es acabar con el paro, no una cifra", ha señalado.

"hechos y no palabras"

Frente a los políticos que "hablan" de crear empleo, ha dicho que el Cabildo está "a pie de obra", y este plan, financiado con recursos exclusivos de la corporación, es una "demostración de hechos y no palabras".

"El Plan de Empleo es la iniciativa más novedosa que se ha puesto en marcha para fomentar la contratación desde finales de 2013. Nuestro empeño siempre ha sido apoyar a las pequeñas y medianas empresas para la ampliación de las plantillas y la conclusión que sacamos es positiva. Estamos ayudando a crear empleo, y el empleo para nosotros es clave", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento