El PSOE de Soria entregará este viernes a Patxi López el 'Premio por las Libertades Luis Cabrejas'

La Agrupación Local del PSOE entregará este viernes al ex lehendakari Patxi López el 'Premio por las Libertades Luis Cabrejas', en un acto que se desarrollará en el hotel Alfonso VIII.

La Agrupación Local del PSOE entregará este viernes al ex lehendakari Patxi López el 'Premio por las Libertades Luis Cabrejas', en un acto que se desarrollará en el hotel Alfonso VIII.

"Acabar con el terrorismo de ETA, luchar contra la crisis y defender los servicios públicos fueron las prioridades de Patxi López cuando que llegó al Gobierno de Euskadi", han destacado los socialistas sorianos en un comunicado recogido por Europa Press.

Este evento se convertirá, además, en un doble homenaje que también permitirá "volver a poner en valor el papel de Luis Cabrejas, un ejemplo de compromiso y reivindicación para todos los socialistas".

El evento se ha programado a las 17.00 horas en el Hotel Alfonso VIII y previamente los simpatizantes y militantes del partido habrán podido compartir un encuentro con el galardonado.

Patxi López ha destacado por "su compromiso con la ciudadanía en un momento especialmente crudo para los vascos".

Bajo la premisa de que "acabar con ETA no implica sólo detener a etarras", inició una campaña de tolerancia cero, acompañado de un impulso a la deslegitimación social, política y cultural del terrorismo, con medidas como la retirada de carteles y símbolos de apoyo o amparo a la violencia o la firma de un acuerdo entre el Departamento de Interior y la Asociación de Municipios Vascos para retirar carteles y pintadas de exaltación del terrorismo.

Asimismo, impulsó el reconocimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo, que fueron invitadas, por primera vez, a la toma de posesión del lehendakari en Gernika o con quienes se contó para la elaboración del plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación del Terrorismo.

Con todo, ETA estuvo presente en el mandato de Patxi López desde el primer momento, han recordado desde el PSOE de Soria.

Así, el 19 de junio, cuando apenas llevaba mes y medio el nuevo Gobierno en marcha, los terroristas asesinaron con un coche bomba al inspector de Policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga.

En su declaración institucional de condena ante los medios, el lehendakari señaló que "Eduardo Antonio Puelles, como todas las víctimas del terrorismo, era uno de los nuestros. Un defensor de Euskadi y de los vascos, cuyo proyecto de vida han frustrado los terroristas de la única manera que saben, asesinando".

El primero en inaugurar la lista

Patxi López será el primer galardonado en inscribir su nombre en este Premio por las Libertades Luis Cabrejas.

La Agrupación Local del PSOE Pedro Marrón acordó la creación del mismo con el doble objetivo de reconocer "la dilatada trayectoria así como el compromiso y trabajo del socialista Luis Cabrejas y simultáneamente distinguir a personas o instituciones que luchan por la defensa de las libertades".

Luis Cabrejas, presidente del PSOE de Soria, ha sido "un ejemplo en la lucha por las libertades y los socialistas sorianos han querido con este gesto demostrarle su admiración y apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento