El Museo de Vehículos Históricos de Mérida se inaugurará el 27 de marzo

El Museo de Vehículos Históricos se inaugurará el próximo viernes, día 27, y se instalará en uno de los pabellones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME) de forma "provisional" durante un año.

El Museo de Vehículos Históricos se inaugurará el próximo viernes, día 27, y se instalará en uno de los pabellones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME) de forma "provisional" durante un año.

Así lo ha comunicado este jueves el delegado de Museos en el Ayuntamiento de Mérida, Ángel Pelayo Gordillo, en declaraciones a Radio Forum, quien ha añadido que las ubicaciones que se barajan para la sede definitiva de este museo son algunos de los locales del antiguo Cuartel Hernán Cortés o el edificio del Silo.

Las piezas que componen el museo son fruto de la cesión del coleccionista Juan Gil tras firmar recientemente un convenio con el Ayuntamiento de Mérida por el que cede su colección de coches y motocicletas antiguas al Consistorio, unos fondos que proceden del Museo de Hervás y también de la colección de Salamanca.

Así, Gordillo ha explicado que el Museo de Vehículos Históricos constará de 31 automóviles, ocho coches de caballos y un número importante de motocicletas, ya que, según ha indicado, en los fondos del coleccionista, Juan Gil, "hay uno de unas 200 motos que datan desde 1908 hasta los años 80".

De esta forma, "la importancia" de este museo "será equiparable a la de otros de similares características existentes en España", como el de Málaga o Salamanca, ha indicado el delegado de Museos.

Gordillo también ha añadido que el museo contará con cinco ámbitos expositivos "por orden cronológico" y ha apuntado la posibilidad de crear en Mérida una Escuela de Restauración de vehículos antiguos, "complementario al museo".

Museo del agua

Gordillo también ha informado de que de cara al buen tiempo, se ha puesto a punto el Museo del Agua en el entorno del Lago de Proserpina.

Así ha declarado que en este museo, al estar ubicado en un sótano, ha sido necesario llevar a cabo unas obras de saneamiento de filtraciones, que tenía "tanto por abajo como por el techo".

Además se han adecuado los sistemas informáticos, que estaban "bastante obsoletos" desde su inauguración, y se han arreglado los jardines exteriores al edificio.

El Museo del Agua de Proserpina no está abierto de forma permanente, pero se pueden hacer visitas guiadas cuyas solicitudes se pueden cursar a través de la web municipal www.merida.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento