La Junta inicia la convocatoria de los incentivos al sector de las artes escénicas y el flamenco en Andalucía

Se firma la resolución de las convocatorias, que se publicará en BOJA con los detalles para pedir estas ayudas de más de un millón de euros

El Director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Francisco Pérez Moreno, ha firmado la resolución para iniciar la convocatoria de las líneas de ayudas y de fomento para las artes escénicas y el flamenco en Andalucía. Las convocatorias incluyen el apoyo a la producción y a las giras, así como otras acciones para la difusión de las artes escénicas andaluza: la programación en salas privadas de aforo reducido y la tercera edición del programa Teatros Romanos de Andalucía.

En los próximos días, estas resoluciones aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en la página web de la Agencia. La Junta de Andalucía destinará este año un total de 1.305.000 euros al fomento del teatro, la danza, el circo y el flamenco, lo que supone un incremento del cinco por ciento respecto a las ayudas prestadas en el año 2014, al considerarlas un sector "clave" de la industria cultural andaluza.

De esta forma, en lo que respecta a las artes escénicas, las convocatorias de ayudas a la producción de espectáculos tienen una cuantía de 400.000 euros; los incentivos a giras por importe de 140.000 euros y la colaboración con la programación de salas privadas de exhibición por un importe de 360.000 euros. Igualmente, se destinará una partida de 30.000 euros para la residencia artística de compañías en teatros municipales.

En flamenco, a la producción y distribución de espectáculos y asistencia a festivales se destinará un total de 200.000 euros; al apoyo al tejido asociativo (peñas y asociaciones sin ánimo de lucro) un total de 65.000 euros, mientras que la convocatoria para Festivales flamencos de pequeño y mediano formato se dotará con 110.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento