Un 43% de andaluces duda que el Estado pueda garantizar las pensiones a todos los futuros pensionistas, según Rastreator

Un 43,3 por ciento de los andaluces duda que el Estado pueda garantizar las pensiones a todos los futuros pensionistas, si bien sólo el 27,8 por ciento cuenta con un plan de pensiones privado para hacer frente a esta situación, según un estudio realizado por Rastreator.com En cuanto a la edad, resulta llamativo que apenas cuatro de cada diez personas en España cercanas a la jubilación (55-65 años) tengan contratado un plan de pensiones. Esta realidad contrasta con el ideal de los andaluces, que creen que los 39 años es la edad media idónea para contratar un producto de ahorro destinado a la jubilación.

Un 43,3 por ciento de los andaluces duda que el Estado pueda garantizar las pensiones a todos los futuros pensionistas, si bien sólo el 27,8 por ciento cuenta con un plan de pensiones privado para hacer frente a esta situación, según un estudio realizado por Rastreator.com

En cuanto a la edad, resulta llamativo que apenas cuatro de cada diez personas en España cercanas a la jubilación (55-65 años) tengan contratado un plan de pensiones. Esta realidad contrasta con el ideal de los andaluces, que creen que los 39 años es la edad media idónea para contratar un producto de ahorro destinado a la jubilación.

Más de la mitad de los andaluces (55,9%) indica que podría ahorrar hasta cien euros mensuales para un plan de jubilación, lo que se traduce en una aportación anual de 1.200 euros. Este esfuerzo ahorrador supondría un 5,6 por ciento del salario medio de la población andaluza para el tramo de edad comprendido entre los 35 y 44 años (21.393 euros).

Por otro lado, solo el 19,3 por ciento de la población andaluza afirma que podrían destinar más de cien euros mensuales a su plan de pensiones, entre los cuales un 3,2 por ciento podría ahorrar más de 300 euros al mes.

Por último, también cabe destacar que casi un cuarto de la población (24,9%) no tiene ninguna capacidad de ahorro mensual para destinar a su jubilación.

El estudio también revela que seis de cada diez andaluces no tienen claro el fondo de inversión o "hucha" donde destinarían las aportaciones de su plan de pensiones para hacer crecer su dinero, siendo la falta de los conocimientos necesarios el argumento principal del 38,2 por ciento de los encuestados. Por el contrario, el 39,3 por ciento afirma tener claro el tipo de fondo donde destinan o destinarían su dinero: un 17,1 por ciento se decanta por un fondo mixto y un 14,7 por ciento por uno de renta fija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento