La Feria FIMA ganadera contará con más de 950 expositores

La FIMA --Feria Internacional del Maquinaria Agrícola-- ganadera, FIGAN 2015, congrega a más de 950 expositores en la Feria de Zaragoza y tendrá una repercusión económica en la capital aragonesa y alrededores de unos 50 millones de euros.
Manuel Teruel y José Antonio Vicente.
Manuel Teruel y José Antonio Vicente.
EUROPA PRESS
Manuel Teruel y José Antonio Vicente.

La FIMA —Feria Internacional del Maquinaria Agrícola— ganadera, FIGAN 2015, congrega a más de 950 expositores en la Feria de Zaragoza y tendrá una repercusión económica en la capital aragonesa y alrededores de unos 50 millones de euros.

Este salón se celebra desde este martes, 17 de marzo, al día 20, después de que la FIMA agrícola se celebrase el año pasado, este año le toca el turno a la ganadera. Así lo ha explicado, este jueves en una rueda de prensa en la capital aragonesa, el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, acompañado por el director de la Feria, José Antonio Vicente.

Ha concretado que en la edición anterior hubo 836 expositores, este año habrá 954, de los que 71 pertenecen al I Salón Internacional de Bioenergía, SI Bioenergía 2015, que durará los mismos días que FIGAN.

De esta forma, sólo la duodécima edición de FIGAN contará con 883 expositores, procedentes de 28 países, ocupando un espacio de 81.900 metros cuadrados.

Entre los países de los que proceden los expositores extranjeros —348— se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Policía, Portugal, Reino Unido, República Chica, Servia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Manuel Teruel ha recordado que en este salón se espera que se congreguen unos 65.000 profesionales del sector, en la anterior edición se calcula que pasaron 60.226 visitantes. Ha asegurado que la ocupación hotelera ya está completa.

Todas las propuestas y soluciones destinadas a las empresas del sector podrán verse en los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la Feria de Zaragoza.

Este salón también contará con el programa de misiones comerciales, en el que participarán 87 grupos de compradores procedentes de 15 países.

INNOVACIONES

En esta feria se podrán conocer innovaciones técnicas del sector en maquinaria, equipamientos, instalaciones, gestión ambiental, seguridad sanitaria y alimentaria, mejora genética o informática aplicada.

De todas estas iniciativas que este año se podrán ver en la feria, FIGAN ha distinguido seis innovaciones tecnológicas y 18 avances tecnológicos.

Las innovaciones distinguidas son de las empresas Asserva (Lamballe, Francia), Ingeniería Avícola (Boecillo, Valladolid), Ingeniería y Montajes Monzón (Monzón, Huesca), Kuhn Ibérica (Huesca), SAC-Importlait (Urdilde, A Coruña) y Schippers Agrícola (Granollers, Barcelona).

Respecto a los avances tecnológicos pertenecen a las compañías Agropecuaria Girona (Girona), Andrés Pintaluba (Reus, Tarragona), CMIX Correctores y Nutrición (Malveira, Lisboa), Development of Animal Nutrition (Madrid), DSM Nutritional Products Iberica (Alcalá de Henares, Madrid), Hyperd Ibérica (Orcoyen, Navarra), Mecániques Segalés (Gurb, Barcelona), Norel (Madrid), Osmoeuropa (Zaragoza), Prefabricados (Altorricón, Huesca), Reck Agrartechink (Betzenweiler, Alemania), Técnica e Innovaciones Ganaderas (Villafranca del Penedes, Barcelona) y Tuffigo Rapidex (Quimper, Francia).

Animales vivos

El también presidente del Consejo Superior de Cámaras y de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha destacado que esta feria contará, como en ediciones anteriores, con la exposición de animales vivos.

Este año, el certamen acoge más de mil cabezas de ganado, entre las que destacan las principales razas de ovino, bovino y caprino, además de una amplia selección de especies de porcino, aviar, cunícola o equina. En total, 78 razas estarán presentes en el Pabellón 7.

Jornadas técnicas

Durante la celebración de esta feria ganadera se van a llevar a cabo numerosas jornadas técnicas, conferencias, seminarios y sesiones de trabajo.

Entre las actividades previstas destacan el IX Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas, el XIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, el VIII Fórum Técnico de Veterindustria, así como numerosos encuentros y seminarios programados por asociaciones de referencia en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento