Casares prescindirá de coche oficial y se bajará el sueldo si es elegido alcalde

Centrará su programa electoral en servicios sociales, empleo y medidas de progresividad en los impuestos
Pedro Casares anuncia los ejes principales de su programa electoral
Pedro Casares anuncia los ejes principales de su programa electoral
EUROPA PRESS
Pedro Casares anuncia los ejes principales de su programa electoral

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha asegurado que, si es elegido alcalde, prescindirá de los cuatro coches oficiales que actualmente tiene el Ayuntamiento para uso del regidor y los concejales del equipo de Gobierno (PP) porque entiende que "no son necesarios" y se bajará el sueldo un 20%.

De esta forma, Casares ha anunciado que será un alcalde sin coche oficial porque cree que "en una ciudad como Santander no es necesario que el alcalde se desplace en coche". En este sentido, ha detallado que en estos momentos el equipo de Gobierno dispone de cuatro, dos de ellos "para el alcalde".

El candidato socialista así lo ha indicado este jueves en una rueda de prensa en la que ha desglosado los ejes principales en los que centrará su programa electoral y que será los servicios sociales, el empleo y la aplicación de medidas de progresividad en los impuestos.

Casares ha señalado que, además de prescindir de los vehículos oficiales, también reducirá un 20% el sueldo del alcalde —ahora es de 64.280 euros anuales—, un 10% el de los concejales —actualmente cobran 42.155 euros al año— y recortará el número de concejales liberados de 12 a 8 y los asesores del equipo de Gobierno de 8 a 4.

Y es que la intención del PSOE de Santander es implantar la "austeridad" en el Consistorio tanto en los altos cargos como en personal de confianza, ya que ha dicho que hay directores generales y gerentes de empresas municipales "que cobran más que el alcalde", y la reducción de los "gastos desproporcionados, injustificados y supérfluos".

A este respecto, ha indicado que los directores generales serán "designados por los funcionarios" del propio Ayuntamiento y que ni éstos ni otros altos cargos "puedan cobrar más que el alcalde". También ha señalado que "reestructurará todo el entramado" de empresas públicas y eliminará "los gastos de dietas y viajes sin justificar".

"Todo euro gastado por cualquier concejal o cargo de confianza tiene que estar justificado", ha destacado, al tiempo que ha afirmado que promoverá medidas para que esos gastos sean publicados trimestralmente en la web municipal y que "así los ciudadanos conozcan en qué se gasta el dinero del Ayuntamiento de Santander".

"es hora de cambiar todo esto"

Para Casares, "es hora de cambiar todo esto y de gobernar Santander pensando en los ciudadanos" y eso es lo que él se propone y para ello está configurando un programa electoral con "propuestas concretas y realizables" que atiendan y den solución a los problemas de los vecinos, principalmente en materia de servicios sociales, empleo e impuestos.

A modo de resumen, ha dicho que su programa se centrará en "los ciudadanos y su bienestar, con propuestas de mejora de los servicios sociales y una apuesta clara por los servicios públicos municipales, que termine con la privatización y externalización de estos servicios".

También ha ensalzado que elaborará un "plan de empleo y estímulo económico" e implantará medidas de "progresividad en los impuestos" para "poner fin a las brutales subidas de impuestos de los últimos años en el IBI, el agua o las basuras".

Pero el PSOE de Santander, también quiere "una ciudad verde, con un crecimiento urbanístico sostenible, que haga de Santander una ciudad más habitable, con una mejor movilidad urbana, un mejor transporte público, que dinamice el comercio y que apueste decididamente por la Universidad, el I+D+i y el Parque Científico y Tecnológico".

Estas son las líneas principales del programa que los socialistas defenderán en la campaña electoral pero que aún está en plena elaboración, de hecho cuenta con el trabajo de unas 80 personas "independientes pero no indiferentes" a lo que sucede en la ciudad.

Para empezar a dar a conocer sus propuestas y que los santanderinos le transmitan las suyas, Casares y el PSOE de Santander han iniciado una "campaña activa" en las redes sociales (Twitter y Facebook) con el hastag #TúCambiasSantander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento