La delegación del Govern en Formentera emitirá certificados digitales para evitar desplazamientos a Ibiza

El Govern balear ha avanzado que su delegación en Formentera emitirá a partir de ahora certificados digitales a quienes lo soliciten. De esta forma, los ciudadanos de la isla evitarán desplazamientos a la Agencia Tributaria de Ibiza para realizar diferentes gestiones.

El Govern balear ha avanzado que su delegación en Formentera emitirá a partir de ahora certificados digitales a quienes lo soliciten. De esta forma, los ciudadanos de la isla evitarán desplazamientos a la Agencia Tributaria de Ibiza para realizar diferentes gestiones.

Según han informado desde el Govern, el sistema desarrollado por la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la conselleria de Economía y Competitividad permite a los titulares del certificado digital identificarse en la red, así como firmar y cifrar documentos. Las operaciones realizadas con él garantizan la identidad del emisor, la integridad y confidencialidad de la información, así como la seguridad en las comunicaciones y operaciones telemáticas.

El sistema posibilita que los documentos se firmen, se generen y se administren de manera digital, sin la necesidad de convertirlos en papel, salvo en casos excepcionales. Según el Govern, los ciudadanos se evitan molestias y se agiliza la tramitación de expedientes con las diferentes administraciones, a la vez que se reducen costes. Asimismo, se eliminan tiempos de espera y las gestiones se pueden realizar las 24 horas del día.

Las ventajas de la emisión del certificado digital en la delegación del Govern en Formentera fue uno de los temas destacados en la reunión mantenida por el delegado José Manuel Alcaraz con el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, y el de Industria y Energía, Jaime Ochogavía. Asimismo, en el encuentro se abordaron otros asuntos de interés para la Pitiüsa menor.

Desde enero de este año ningún organismo oficial de Formentera ofrecía este servicio y ante la demanda de los ciudadanos, el Govern solicitó a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la autorización correspondiente para tramitar la emisión del certificado digital desde sus dependencias de la calle Pla del Rei, en Sant Francesc.

Por otro lado, el conseller de Economía y Competitividad anunció que, recogiendo la inquietud expresada por el delegado del Govern en Formentera, se trataría de introducir la fibra óptica en el segundo cable eléctrico entre las Pitiüsas. Para el responsable autonómico de Economía, "es una petición que puede ser rápidamente incorporada y puede resolver las necesidades de Formentera".

El conseller Joaquín García también se comprometió a mejorar la dotación de conexiones y ordenadores en la oficina del Servei d'Ocupació de les Illes Balears para la formación de los desempleados.

Por su parte, el delegado del Govern en Formentera, ha explicado que "las tres peticiones son una reivindicación de los ciudadanos". Asimismo, ha recalcado que "la mejora de la conectividad telefónica, tanto fija como móvil, es una reivindicación histórica de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento