PSIB, sobre financiación del PP: "Es como si el PP hubiera el ganado el Tour y luego se supiera que han ganado dopados"

Creen que Bauzá tiene la "obligación moral" de comparecer
El secretario de Política Autonómica del PSIB, Cosme Bonet
El secretario de Política Autonómica del PSIB, Cosme Bonet
EUROPA PRESS
El secretario de Política Autonómica del PSIB, Cosme Bonet

El secretario de Política Autonómica del PSIB, Cosme Bonet, ha considerado este jueves que las declaraciones sobre la supuesta fiinanciación ilegal del PP son "como si el PP hubiera ganado el Tour y luego se hubiera sabido que han ganado dopados", ha denunciado tras considerar que los 'populares' se "han saltado todas las reglas básicas para tener un juego democrático limpio".

En rueda de prensa, Bonet ha dicho que su formación "de momento" no se plantea personarse en la causa porque dejarán a "la Justicia que haga su camino", si bien ha considerado que "los ciudadanos deben saber que no se ha jugado con igualdad de condiciones" en las campañas electorales.

Además, ha remarcado que el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, tiene la "obligación moral" de dar explicaciones ante los ciudadanos sobre esta materia para que revele "si ha comprobado de dónde ha salido la financiación de la sede del PP" y si ha realizado auditorías en la formación.

El PSIB ha acusado a Bauzá de "encubrir" la etapa del Govern de Jaume Matas y ha considerado que todavía tiene "la oportunidad de comparecer" en la Cámara para explicarse sobre la presunta financiación ilegal y sobre la compra de la sede del PP de Palma. "Queda poco tiempo", ha dicho el socialista, quien ha añadido que el presidente del Govern dispone de suficientes instrumentos en el reglamento para "venir a explicarse en el momento que quiera y en el formato que quiera".

"Esperamos que no nos obligue a insistir pidiendo otra comparecencia en la Diputación Permanente", ha manifestado Bonet, que también ha dicho que si Bauzá comparece la próxima semana "cumplirá su obligación, pero llegará tarde" puesto que durante este tiempo "las sospechas y las noticias desagraadables sobre la financiación del PP han ido aumentando. Cuando más tarde comparezca, más grande su vuelve la bola", ha añadido.

Bonet también ha acusado a Bauzá de haber mentido cuando dio explicaciones sobre la compra de la sede del PP de Palma. "O no conoce las cuentas de su partido, lo que sería una grave irresponsabilidad porque no se habría preocupado de hacer una auditoría, o conoce las cuentas y las está ocultando".

"Si no se explica la sensación que da es que oculta información", ha manifestado antes de recordar que Bauzá continúa estando "rodeado" de cargos de la legislatura de Matas como Mabel Cabrer, José María Rodríguez o Miquel Ramis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento