Liberan al ourensano raptado en Venezuela

Tras más de un mes secuestrado, Alberto Cid Souto fue liberado ayer por la Guardia Nacional de Venezuela.  El empresario ourensano tiene 76 años  de edad y lleva más de 40 en el país suramericano. El pasado 21 de abril fue raptado en su propia finca por cinco hombres vestidos con el uniforme de la Guardia Nacional.Residente en la ciudad de Valencia, en el noroeste de Venezuela, Cid Souto fue localizado a 120 kilómetros de esta localidad, en un monte de Algarrobo. A mediodía de ayer la intervención policial permitió su liberación y el arresto de cinco de sus secuestradores.

Los responsables de la actuación de rescate subrayaron el «buen estado de salud» del emigrante gallego tras 37 días de cautiverio. Además, las fuerzas de seguridad mantienen abierta la operación, peinando la zona para arrestar al resto de los responsables del rapto del empresario.

Ésta es la segunda vez que la familia Cid Souto sufre un secuestro, puesto que una hija del gallego fue secuestrada. El pago del rescate facilitó su liberación. Por su padre pedían casi dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento