Una delegación del Málaga Convention Bureau, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y de la sociedad Turismo Costa del Sol, de la Diputación malagueña, han presentado la oferta de congresos de la provincia ante unos 60 profesionales de Dubai.
En la agenda de citas profesionales ha habido reuniones tanto con agencias especializadas como con grandes empresas que llevan a cabo eventos y reuniones corporativas en todo el mundo, caso de Thomas Cook Business & Incentive, GTC German Travel Concept, Autentik Events, Access Booking, SoFrance Events, AT Global Meetings and Events, European Union of Medicine in Assurance and Social Security, Nike o Vodafone.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en la importante contribución del turismo de reuniones y congresos a la dinamización económica de la provincia, teniendo en cuenta que es un visitante con un gasto medio diario muy superior a la media.
En los mismos términos, el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha destacado también el enorme crecimiento que el segmento de congresos está teniendo en la capital. Así, ha recordado que el pasado año se contabilizaron 123 congresos en Málaga, con más de 50.000 participantes, lo que supuso un incremento de más del cinco por ciento.
Actualmente, el Convention Bureau tiene presentadas más de 220 candidaturas de la ciudad para albergar grandes eventos, convenciones y encuentros profesionales.
Bendodo ha resaltado también la colaboración conjunta de las dos administraciones en la promoción de este segmento que redunda en la potenciación de Málaga y la Costa del Sol como sedes de eventos y de una oferta complementaria muy demanda por este tipo de visitantes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios