El Ayuntamiento de Bilbao apoya la muestra fotográfica "Hay deseos que cambian el mundo"

Distintas imágenes de personas dispuestas a mejorar el mundo difunden la campaña informativa LegadoSolidario.org, impulsada por 24 ONGs
Foto de la campaña
Foto de la campaña
LEGADOSOLIDARIO
Foto de la campaña

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, ha decidido apoyar la muestra fotográfica "Hay deseos que cambian el mundo", que permanecerá hasta el próximo día 20 de abril en el Muelle Evaristo Churruca, entre el Puente de Deusto y la Pasarela Pedro Arrupe.

Un año más, esta cuarta edición de la muestra fotográfica de la campaña informativa LegadoSolidario.org comunica a la sociedad la posibilidad de dejar una herencia o legado solidario, que se destinará a impulsar proyectos de entidades sin ánimo de lucro para lograr un mundo más justo para todas las personas.

Se trata de una iniciativa que consigue hermanar, desde 2007, a 24 de las principales organizaciones no gubernamentales del Estado, nueve de las cuales participan en el Consejo Municipal de Cooperación de Bilbao. Se trata de ACNUR, Anesvad, Caritas, Jóvenes y Desarrollo, Manos Unidas, Medicus Mundi Bizkaia, Oxfam-Intermon y UNICEF.

El resto de ONG adheridas a LegadoSolidario.org está integrado por Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la Solidaridad, Amigos de los Mayores, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cris Contra el Cáncer, Entreculturas, Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall d'Hebrón-Institut de Recerca, Greenpeace, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan España, y WWF España.

Tras su paso por Madrid, Barcelona y Valencia, la exposición "Hay deseos que cambian el mundo" recoge, a través de 24 imágenes, los deseos de otras tantas personas a favor de realizar un legado solidario a través del propio testamento para mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones viables a problemas concretos.

Esta forma de donación "no perjudica en absoluto los derechos de las personas herederas, sino que contribuye a marcar la diferencia en la mejora de la calidad de vida de las generaciones venideras", destacan sus impulsores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento