Díaz afirma que Podemos está "comprando el discurso de la derecha" con sus "ataques" al PER

COÍN (MÁLAGA), 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que el "ataque" que la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ha hecho al PER es el "mismo" que durante años viene soportando esta tierra por parte de la derecha andaluza y de fuera.

COÍN (MÁLAGA), 12 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que el "ataque" que la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ha hecho al PER es el "mismo" que durante años viene soportando esta tierra por parte de la derecha andaluza y de fuera.

Díaz se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Coín (Málaga) después de que haya sido preguntada sobre el hecho de que Rodríguez haya denunciado la existencia de "redes clientelares" en torno a la recepción de ayudas debido a la gestión que algunos ayuntamientos hacen del antiguo PER.

Según Díaz, eso es lo que ha dicho siempre la derecha y ha considerado que el PP y Podemos coinciden "en demasiadas cosas y en esto también". Ha señalado que Podemos, con sus ataques al PER, está atacando la "dignidad" de los trabajadores del campo andaluz y "comprando" el discurso de la derecha.

La presidenta ha agregado que esos partidos no entienden que el PER ha dado "dignidad a los trabajadores del campo, cohesión social y territorial a Andalucía y que permite en estos momentos tener solo un siete por ciento de empleo en el sector del campo", cuando esta comunidad, hace 30 años, tenía prácticamente uno de cada cuatro trabajadores en el campo.

Susana Díaz ha indicado que su objetivo es que el campo en Andalucía gane rentabilidad, retener el valor añadido, que la renta agraria suba y que haya precios justos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento