Dos imputados por conducir bajo los efectos del alcohol, uno el que avisó por "conducción rara" del otro

La Policía Local de Badajoz ha imputado a dos conductores por circular bajo los efectos del alcohol, uno de ellos el que avisó por "conducción rara" del otro.

La Policía Local de Badajoz ha imputado a dos conductores por circular bajo los efectos del alcohol, uno de ellos el que avisó por "conducción rara" del otro.

En nota de prensa, la Policía Local ha informado de que una conductor de un ciclomotor alertó a la Policía Local y Nacional de que llevaba siguiendo desde la Carretera de Sevilla a un turismo que había podido tener varios accidentes por su "conducción rara".

Cuando llegaron los agentes policiales pudieron comprobar que el conductor del turismo, un varón de 32 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Así, los resultados al realizarse el test de alcoholemia multiplicaban por casi cuatro las tasas permitidas.

Lo más "curioso" del caso, ha indicado la Policía Local, es que también se pudo comprobar que el conductor del ciclomotor que había llamado a la policía, un varón de 52 años, presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.

El resultado de las pruebas dio un resultado positivo en alcohol muy parecido al del otro conductor, por lo que ambos conductores pasarán en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial como juicio rápido.

Asimismo, la Policía Local de Badajoz intervino este pasado miércoles día 11 de marzo en varios accidentes de tráfico que ocasionaron cuatro heridos leves en la localidad.

Cabe destacar que uno de estos accidentes se ha producido porque uno de los conductores implicados había sobrepasado la tasa de alcohol permitida.

Dicho accidente se produjo o en la Avenida Jaime Montero de Espinosa, próximo a la rotonda de la Carretera de Valverde, cuando dos turismos colisionaron y uno de ellos, por la inercia, chocó a su vez con un tercero.

La Policía Local comprobó que el conductor que había provocado el accidente, un varón de 47 años de edad, conducía con tasa positiva en alcohol.

Otro de los incidentes tuvo lugar a las 10,20 horas en el cruce entre la Calle Don Benito y la Calle Jesús Rincón Jiménez y en él han estado implicados un turismo y un ciclomotor, cuyo conductor resultó lesionado de carácter leve.

Asimismo, a las 17,30 horas tuvo lugar una colisión entre un camión, conducido por un varón de 32 años, que se ha empotrado contra un poste de suministro eléctrico y el cerramiento de una vivienda en la calle Luis Chamizo con la calle Martin Luther King.

Como consecuencia del mismo se tuvo que cortar la vía y regular el tráfico por parte de la Policía Local durante una hora, hasta que se retiraron los cables de la calzada y se normalizó la situación.

El tercero de los incidentes se ha producido a las 19,40 horas en la Avenida del Perú con la Avenida del Guadiana, y en él estuvieron implicados una ciclista de 18 años edad y un turismo, conducido por una mujer de 51 años.

La joven ciclista ha resultado lesionada de carácter leve y, según ha informado la propia Policía Local, este accidentes se encuentra en fase de estudio.

Por otra parte, la Policía Local ha informado de que esta semana se realizarán controles de cinturones de seguridad y de sistemas de retenciones infantiles.

Como consecuencia de ello, este pasado miércoles, día 11 de marzo, se practicaron varios controles en la Plaza Dragones Hernán Cortes que dieron como resultado ocho conductores denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad y uno por no utilizar el sistema de retención infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento