Jamie Dornan y Dakota Johnson exigen más dinero para la secuela de 50 sombras de Grey

  • Los dos habrían recibido 250.000 euros por la primera película.
  • Querrían que se les subiera a más de un millón de dólares.
  • De momento las secuelas no tienen ni director ni guión.
Dakota Johnson y Jamie Dornan posan en la presentación de la película '50 sombras de Grey' en la Berlinale.
Dakota Johnson y Jamie Dornan posan en la presentación de la película '50 sombras de Grey' en la Berlinale.
GTRES
Dakota Johnson y Jamie Dornan posan en la presentación de la película '50 sombras de Grey' en la Berlinale.

Con 50 sombras de Grey convertida en uno de los taquillazos del año -con más de 520 millones de dólares recaudados- sus dos estrellas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, pretenden mejorar considerablemente sus salarios para la próxima secuela.

Según informa The Hollywood Reporter, los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la popular novela erótica recibieron cada uno 250.000 dólares por su trabajo en la película, a los que habría que sumar cantidades de bonus por taquilla.

Ambos, afirma la publicación estadounidense citando fuentes cercanas a la producción, firmaron contratos para protagonizar tres películas, es decir, 50 sombras de Grey y sus dos secuelas: Cincuenta sombras más oscuras y 50 sombras liberadas. Pero ahora, y como la mayoría de las estrellas de las películas de una franquicia, Johnson, de 25 años, y Dornan, de 32 años, intentan renegociar sus contratos para alcanzar las siete cifras en sus salarios de cara a las próximas entregas de la saga.

Es más, THR aventura que los protagonistas de la película tomarán como ejemplo a los protagonistas de otras sagas literarias que saltaron a la gran pantalla como de Crepúsculo (Robert Pattinson y Kristen Stewart) y sobre todo a Jennifer Lawrence, que consiguió unos 10 millones de dólares por En Llamas, la secuela de Los juegos del hambre, después de cobrar tan solo medio millón de dólares en la primera película de la franquicia.

La primera entrega de Los juegos del hambre logró casi 700 millones de dólares en taquilla y no hay que olvidar tampoco que Lawrence consiguió el Oscar por El lado bueno de las cosas, lo que hizo que su caché se disparase. El logro en taquilla parece más que factible para las estrellas de 50 sombras, pero la estatuilla...

Una secuela llena de retos

En todo caso Universal se enfrenta ahora a un reto para sacar adelante la inevitable secuela de 50 sombras de Grey. Además de lidiar con dos estrellas descontentas, debe buscar nuevo director ya que todo indica que, a pesar del éxito, Sam Taylor-Johnson no repetirá tras sus enfrentamientos abiertos con la autora de los libros E.L. James.

Sin olvidar tampoco las aspiraciones de la escritora, que cada vez reclama más control sobre la saga y querría incluso escribir ella misma el guión de la secuela.

Sin director ni guión, Universal debe atar todavía muchos cabos sueltos si quiere comenzar a rodar a principios del próximo año con vistas a estrenar en 2017 todo indica que de nuevo el Día de San Valentín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento