El alcalde de Leganés se autoproclama candidato sin el 'ok' de Esperanza Aguirre

  • Jesús Gómez se ha autoproclamado candidato para las próximas elecciones.
  • Gómez asegura que ha cumplido un 95% del programa electoral.
Jesús Gómez
Jesús Gómez
PP LEGANÉS
Jesús Gómez

El Comité Electoral de Leganés designó este miércoles por la tarde a Jesús Gómez, presidente del PP de Leganés y actual alcalde de la ciudad, como candidato a la alcaldía por la formación para las próximas elecciones municipales, pese a que no cuentan todavía con el visto bueno del Comité Electoral Regional del PP de Madrid, presidido por Salvador Victoria y encargado de ratificar las candidaturas.

En un comunicado, desde el PP de Leganés aclaran que, tal y como recogen los Estatutos del Partido Popular, el Comité Electoral Local ha dado traslado al Comité Electoral Regional de la propuesta que deberá ser ratificada en las próximas horas por dicho Comité. Fuentes del PP madrileño han aclarado que la propuesta de Gómez no se había valorado todavía y recuerda que es el Comité Regional el que se encarga de dar el visto bueno a las candidaturas.

Desde el Partido Popular de Leganés entienden que la persona que encabezó el proyecto de cambio político en la ciudad en 2011 "debe continuar al frente del mismo"; y que esa misma persona ha encabezado un grupo de trabajo "que llevado a cabo una gestión que ha tenido como pilares la eficacia administrativa y el mantenimiento de los servicios".

Además, añaden que todos estos hechos que se demuestran con un cumplimiento del programa electoral cercano al 95%. "Jesús Gómez Ruiz debe ser por lo tanto la persona que lidere la candidatura del Partido Popular en Leganés el 24 de mayo de 2015", han apuntado.

Gómez, por su parte, ha indicado que es "una satisfacción enorme" que el Comité Electoral de su partido en Leganés haya confiando en él la responsabilidad de encabezar de nuevo la lista. "Hemos llevado a cabo cuatro años de trabajo muy duro en esta ciudad y ahora no podemos parar", ha apuntado.

"Nuestro aval son cuatro años de trabajo"

"Agradezco a los miembros del PP de Leganés la confianza que han depositado en mí y ahora deberá ser ratificada por el Comité Electoral Regional y no tengo motivos para dudar de que así será porque nuestro aval son estos cuatro años de trabajo. Siempre he estado al servicio del PP de Madrid y así seguirá siendo", ha añadido.

En el comunicado, el PP de Leganés habla de designación pero desde el PP de Madrid recuerdan que los comités locales deben proponer y ellos pronunciarse al respecto. En este sentido, han destacado que en lo que lleva de semana, el Comité Electoral Regional ha aprobado una veintena de candidaturas, todas ellas, con la continuidad como factor común: los alcaldes y actuales portavoces repiten.

Según la versión dada por el propio Gómez, este martes, sobre las 20.45 horas, Gómez recibió un email del director de campaña, Iñigo Henríquez de Luna, donde se instaba a los municipios a convocar los comités locales electorales. El miércoles, sobre las 17.00 horas, el Comité Ejecutivo de Leganés se reunió para designar al Comité Electoral local. "En la medida en que ninguno de los dos tenía dudas, me designaron como candidato", ha explicado Gómez.

El regidor ha afirmado que el PP local se limitó a "cumplir con lo que dicen los estatutos", por lo que ha desestimado que la situación se pueda interpretar como "un pulso". "Aunque la última palabra la tiene el Comité Electoral regional, esto no es ningún pulso, sino seguir la legalidad", ha apostillado al respecto.

No obstante, Jesús Gómez ha desvelado que, cuando se personaron en Génova para notificar esta decisión del comité local, "se negaron a recibirla" y los leganense tuvieron que pasar por Registro el acuerdo del comité local en otras plantas de Génova.

En última instancia, ha apuntado que si finalmente no es ratificado como candidato en Leganés, querrá "saber las razones". "No me parece justo que se nos quiera retirar sin honra y sin agradecimiento", ha declarado. "Merecemos consideración por el trabajo realizado, no salir sin pena ni gloria", ha sentenciado el regidor. Jesús Gómez entró como alcalde de Leganés en las elecciones de 2011 y ha gobernado en minoría en una Legislatura muy convulsa en términos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento