Los precios suben un 0,3 en La Rioja en febrero y la tasa interanual se sitúa en el -0,9 por ciento

Los precios subieron un 0,3 por ciento en La Rioja el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Camiones De Mercedes-Benz (Daimler)
Camiones De Mercedes-Benz (Daimler)
DAIMLER
Camiones De Mercedes-Benz (Daimler)

De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes de febrero, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el -0,9 por ciento.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento en febrero respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -1,1 por ciento, debido el encarecimiento de los precios de los carburantes y de algunos alimentos, como las legumbres, las hortalizas frescas y los aceites.

Sube sobretodo transporte

Por sectores, la mayor subida se ha producido en 'Transporte' con un 2,6 por ciento, seguido de 'Hoteles, cafés y restaurantes' con un 0,7 por ciento, mientras que un 0,4 por ciento aumentan en 'Ocio y Cultura', 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y en 'Bebidas alcohólicas y tabaco'. Una décima menos crecieron en 'Otros'.

El mes pasado también se produjo una bajada de precios del 1,6 por ciento en 'Vivienda', y del 0,8 por ciento en 'Vestido y calzado'. Los precios no aumentaron en 'Menaje', 'Medicina', 'Comunicaciones' y 'Enseñanza'.

En cuanto al índice acumulado, en lo que va de año, el IPC ha bajado un 21,2 por ciento en 'Vestido y calzado', y en menor medida del 1,8 por ciento en 'Ocio y Cultura', del 1,7 por ciento en 'Vivienda' y del 1,1 por ciento en 'Menaje'. Medio punto descendieron en 'Comunicaciones', 'Enseñanza' y 'Hoteles, cafés y restaurantes'.

Aumentos se dieron en 'Bebidas alcohólicas y tabaco' del 0,9 por ciento, al igual que en 'Otros'. Una décima subió en 'Medicina', mientras que no variaron en 'Transporte'.

El IPC subió tres décimas en La Rioja, Murcia, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Una décima menos crecieron aumentaron Aragón, Asturias, Navarra, País Vasco, Castilla- La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Por su parte, el IPC creció una décima en Galicia y Baleares, mientras bajó otra en Canarias y Cantabria. Cinco décimas cayeron en Melilla y tres en Ceuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento