Julianne Moore
Julianne Moore en la vigésima edición de los Critics' Choice Awards con su galardón por 'Siempre Alice'. GTRES

Richard Glatzer, codirector de la película 'Still Alice' ('Siempre Alice' en España), falleció con 63 años en Los Ángeles (EE UU) víctima de la ELA, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurológica degenerativa que se le diagnosticó en 2011, según informó este miércoles la revista 'The Hollywood Reporter'.

El realizador murió el martes, menos de tres semanas después de que Julianne Moore ganara el Oscar de mejor actriz por su papel protagonista en 'Still Alice', filme en el que interpretó a una enferma de alzheimer.

No pudo asistir a la gala de los Oscar, ya que, justo dos días antes de la ceremonia, fue hospitalizadoGlatzer coescribió el guión de ese largometraje que también codirigió con su marido, Wash Westmoreland, pero no pudo asistir a la gala de los Oscar, ya que, justo dos días antes de la ceremonia, fue hospitalizado por sufrir severos problemas respiratorios.

Ambos directores se conocieron en 1995 y se casaron en 2013.

En su filmografía, se encuentran títulos como 'The Fluffer' (2001), 'Quinceañera' (2006) y 'The Last Robin Hood' (2013).

Glatzer, que fue productor del 'reality' de la modelo Tyra Banks 'America's Next Top Model', nació el 28 de enero de 1952 en Queens, en Nueva York.