Pablo Iglesias dice que las sanciones no son la mejor solución para Venezuela

  • El líder de Podemos no adelantó cuál será el sentido de su voto en la resolución sobre la situación en Venezuela que han pactado los grupos de los populares.
  • Pide poner fin a la persecución política y a la represión de la oposición democrática y urge a acabar con la censura en los medios de comunicación.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas.
EFE

El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que para su formación las sanciones no son la mejor solución para Venezuela e insistió en la vía del diálogo.

"Nosotros pensamos que las sanciones no son los mecanismos más eficaces en política internacional para resolver los problemas, sino que creemos en las vías de diálogo", señaló Iglesias ante la prensa en la víspera de que el Parlamento Europeo apruebe una resolución común de la que se han excluido ya represalias a Caracas pese a la reclamación de los liberales.

El líder de Podemos no adelantó cuál será el sentido de su voto en la resolución sobre la situación en Venezuela que han pactado los grupos de los populares, socialdemócratas, liberales y conservadores y reformistas europeos, y de la que se ha distanciado la Izquierda Unitaria (GUE/NGL), el grupo europeo al que pertenece en el PE tanto IU como Podemos y Bildu.

"Vamos a estudiar la resolución conjunta y mañana veremos, tenemos que estudiarlo y después tomaremos una decisión", dijo el eurodiputado de Podemos.

El texto expresa la "profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes" y pide la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como de otros opositores pacíficos.

Igualmente pide poner fin a la persecución política y a la represión de la oposición democrática y urge a acabar con la censura en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento