De famoso a concejal

  • Deportistas, cantantes, escritores y actores se han presentado a las últimas elecciones.
  • Muchos de ellos serán concejales.
Personajes conocidos se han presentado de forma independiente o con los grandes partidos.
Personajes conocidos se han presentado de forma independiente o con los grandes partidos.
Personajes conocidos se han presentado de forma independiente o con los grandes partidos.

Numerosos personajes conocidos han figurado en las listas de los diferentes partidos políticos en estas últimas elecciones.

Algunos han salido mejor parados que otros. Entre los ‘ganadores' se encuentra Juan Manuel Gozalo, veterano periodista deportivo de Radio Nacional, que incluso podría llegar a alcalde de la localidad cántabra de Camargo, donde su partido, el PP, ha logrado el 30,22% de los votos.

Y es que el mundo del deporte se ha decantado por el PP.

Así, el ex futbolista Gica Craioveanu, los ciclistas Miguel Angel Martín Perdiguero y Dori Ruano, y los campeones olímpicos Isabel Fernández y Francisco Sánchez Luna, lograron este domingo acta de concejal en las elecciones municipales.

Hace cuatro años, unos cuarenta deportistas salieron elegidos concejales, la mayoría por listas del PP.

Craioveanu, que jugó en equipos como el Getafe, Villareal o Real Sociedad, obtuvo su acta en Getafe (Madrid), donde figuraba como número dos de la lista del PP.

Otro personaje del mundo del fútbol, Juan Marrero Roig, entrenador del equipo de fútbol Imperio de Mérida, también se ha convertido en edil en el Ayuntamiento de esta ciudad extremeña.

El PP ha colocado también como concejal al ex ciclista Miguel Angel Martín Perdiguero, que formó parte de equipos punteros como la ONCE, Vitalicio o Phonak. Ha sido elegido en el municipio madrileño de San Sebastián de Los Reyes, donde su lista ha logrado la mayoría absoluta.

Otra ex ciclista, Dori Ruano, campeona de España en doce ocasiones, repite como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, y otra vez en la oposición.

En cambio, no ha sido elegido el ex ciclista Manuel Txiki Beltrán, uno de los clásicos del 'pelotón' español de los últimos años, ya que figuraba en el número 17 de la lista del PP al Ayuntamiento de Jaén.

Campeones olímpicos

Asimismo, la judoka Isabel Fernández, oro olímpico en Sidney, bronce en Atlanta y seis veces campeona en Europa, volverá a formar parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante, en cuya lista también concurría Francisco Sánchez Luna, que fue medalla de oro de Vela en 470 en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Por último, volverá a ser diputado autonómico en Madrid el ex atleta Colomán Trabado, figura del 800 hace una década, que repetirá escaño en las filas del PP.

Independientes

El actor Toni Cantó y el humorista Juan Luis Cano (Gomaespuma) no serán finalmente concejales en Torrelodones pese a que su partido, Vecinos por Torrelodones (VT), ha logrado colocarse como la segunda formación más votada en el municipio con el 23,24 por ciento de los votos y ha conseguido cuatro actas de concejal.

El partido, que se define como una agrupación de vecinos, superó en 8 puntos al PSOE (16,96%), es decir, algo más de medio centenar de votos, y además contará con un concejal más que los socialistas.

Esta formación política consiguió 2.367 sufragios de un total de 10.251 votos emitidos.

Toni Cantó, que iba como número 5 y responsable de cultura, no ha obtenido acta de concejal.

Por su parte, Juan Luis Cano, que ocupaba el número 17 de la lista, tampoco trabajará en el Ayuntamiento. No obstante, el humorista quiso ocupar un puesto simbólico en la lista ante la imposibilidad de conjugar su trabajo con la vida política.

Cantantes, modelos y escritoras

Azucena Ordoñez, elegida Mejor Cuerpo en el certamen de Miss Euskadi, era la cuarta en las listas de PSE-EE de la localidad de Abanto, donde el PNV ganó la alcaldía. La guapa aspirante tendrá que esperar a las próximas municipales.

La que sí ha triunfado electoralmente ha sido la escritora Maria de la Pau Janer, ganadora del Premio Planeta 2005, que ostentará un cargo, aún no se sabe cual, en el gobierno balear, a pesar de que su partido, el PP, ha perdido la mayoría absoluta.

Otra famosa metida a política es la cantante Rosa León, que pasará otra legislatura como concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento