Operadores de Estados Unidos constatan el incremento de las reservas de viajes a Andalucía

La paridad entre el dólar y el euro impulsa las ventas del destino e intermediarios como Petrabax prevén aumentos este año de hasta el 15%

Operadores y agencias de viajes de Estados Unidos constatan la tendencia al alza que está registrando el destino Andalucía en este mercado, con un incremento en las reservas de viajes hacia el destino que ya permitió cerrar el año 2014 con un aumento del 4,2 por ciento en pernoctaciones hoteleras, superando las 834.000.

Según indica la Junta en una nota, en los encuentros mantenidos en la jornada de este miércoles por la delegación andaluza en Nueva York intermediarios como Petrabax, Signature y Ensemble destacaron la creciente demanda hacia la comunidad en el país, debido al atractivo de su oferta turística e impulsada por la práctica paridad entre el dólar y el euro.

El director de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz Araujo, subrayó la necesidad de trabajar conjuntamente con los representantes de la demanda norteamericana para consolidar incrementos que en determinados operadores superan los dos dígitos.

En el caso de Petrabax, agencia mayorista especializada en la Península Ibérica, Ruiz Araujo resaltó la importancia de Andalucía en su oferta, con presencia del destino en 13 de sus 19 circuitos y más de 6.000 viajeros enviados a la comunidad en 2014, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento en relación al año anterior que prevén que incluso alcance el 15 por ciento en el presente ejercicio.

Para dar continuidad a esta evolución la Consejería desarrollará diversas acciones conjuntas de promoción junto a esta empresa, una colaboración que confió que "obtendrá resultados positivos y contribuirá a seguir ganando cuota de mercado en nuestro primer emisor no europeo".

El director de Petrabax, Marcos Roel, afirmó que Andalucía "es un destino principal para los norteamericanos en España, ya que es su gran referencia en el país por su tradición y cultura", oferta a la que añadió el turismo urbano, el de sol y playa o el gastronómico.

Signature travel network

Por su parte, la directora de Signature Travel Network, Chris Alestra, incidió en la importancia de la comunidad en su catálogo de viajes a Europa, ya que los nuevos perfiles de clientes "se corresponden con un turista más sofisticado, que busca experiencias únicas y especiales que Andalucía puede ofrecer".

En este sentido, consideró que el destino tiene "excelentes oportunidades" para aprovechar las nuevas demandas de los clientes potenciales de Estados Unidos, por lo que mostró su interés en seguir profundizando en la promoción y comercialización de la región.

Creada en 1956, Signature Travel Network es una cooperativa de agencias de viajes minoristas de la industria de viajes en Estados Unidos con más de 375 oficinas que atienden a miles de clientes de todo el mundo, generando unas ventas anuales que superan los 6.000 millones de dólares.

La Consejería de Turismo y Comercio desarrolla esta serie de encuentros en Estados Unidos con el objetivo de mejorar la cuota de mercado de los destinos andaluces, a través de agenda de trabajo que pretende reforzar el conocimiento de la marca Andalucía y de la diversidad y potencial de su oferta entre los representantes de la demanda del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento