El nuevo Consistorio tendrá 14 mujeres y 13 nuevos ‘fichajes’

  • En Izquierda Unida el sexo femenino será mayoría.
  • En total siete mujeres estrenarán esta legislatura el acta de concejal.
Rosa Aguilar rodeada de mujeres en un acto de campaña. (José Rojas)
Rosa Aguilar rodeada de mujeres en un acto de campaña. (José Rojas)
Rosa Aguilar rodeada de mujeres en un acto de campaña. (José Rojas)

Les ha faltado un concejal para la mayoría absoluta en la capital y no son el Partido Popular. La respuesta a esta extraña adivinanza es el sexo femenino, que ha estado apunto de ser más numeroso que el masculino dentro del pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

En total, la nueva Corporación municipal tendrá 14 sillones ocupados por mujeres. Como novedades femeninas entre los populares, que aportan seis nuevas ediles, se incorporan Rosario Alarcón, directora de los hoteles NH en Córdoba; la abogada Ana Tamayo; Blanca Córdoba, responsable de la dirección administrativa en la asociación Ariadna, y Laura Ruiz, ingeniera informática de Telefónica.

En IU, que también aporta seis nuevas concejales, se estrenan Ana Moreno, directora del Servicios Sociales en Levante, y Marián Ruiz, psicopedagoga de CC OO. Por el PSOE, la nueva cara femenina es la ex delegada de Igualdad y Bienestar de la Junta Victoria Fernández.

Entre hombres y mujeres, y pacte quien pacte, en el próximo pleno se estrenarán 13 ediles. Destacan el anterior comisario, Cabello de Alba (PP); el parlamentario andaluz Luis Martín (PP); el ex presidente de la Asociación de Taxistas José Joaquín Cuadra (IU), y el ex delegado de Turismo de la Junta Valentín Priego (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento