Pedro Sanz visita las obras de ampliación y reforma del Ayuntamiento de Cihuri

El Gobierno regional invertirá 349.649 euros

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se ha desplazado este miércoles a Cihuri para visitar las obras de construcción del nuevo Ayuntamiento, así como las obras del parque cardiosaludable y el nuevo parque infantil.

En la visita, Pedro Sanz ha transmitido "el interés del Gobierno de La Rioja por la mejora que las nuevas las instalaciones del ayuntamiento supondrá en la atención que se preste a los vecinos, que además podrán disfrutar de nuevos espacios para celebrar encuentros sociales y actividades de ocio". La ampliación y reforma de la casa consistorial cuentan con un presupuesto de 360.531 euros, que el Gobierno de La Rioja financiará en un 80 por ciento (288.425 euros).

Pedro Sanz ha indicado que "las obras supondrán una ampliación del inmueble hasta alcanzar una superficie de 556 metros cuadrados, frente a los 470 metros actuales, y dispondrá de una nueva planta que alojará el salón de usos múltiples, el centro cívico y un trastero".

En la planta primera se situará alcaldía, el salón de plenos, la secretaría, administración, el asistente social, juzgado, archivos y dos aseos.

Las obras, ejecutadas en un 20 por ciento aproximadamente, contemplan también la creación de un nuevo acceso más cómodo, a través de un porche desde la planta baja, instalando un ascensor para evitar barreras arquitectónicas. El resto de la planta baja se destinará a centro de la tercera edad, ciberteca-biblioteca, aseos y cuarto de calderas.

Por otra parte, Pedro Sanz ha visitado otras actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cihuri, como el parque cardiosaludable, destinado a personas mayores y que tiene una extensión de unos 100 metros cuadrados. Este parque, ubicado junto al edificio del consistorio, cuenta con aparatos para que los mayores de la localidad puedan realizar ejercicios de mantenimiento.

Además, se ha interesado por el nuevo parque infantil, de unos 250 metros cuadrados de superficie y ubicado en la Plaza Doctor Asuero. El parque dispone de zonas de ocio y juegos para los más pequeños.

Finalmente, Pedro Sanz, que ha estado acompañado por el director general de Política Local, José Miguel Crespo, y el alcalde de la localidad, Neftalí Isasi, se ha interesado por otras actuaciones llevadas a cabo en el municipio como la rehabilitación de varias calles, la modernización de contenedores de residuos sólidos urbanos, el parque acuático 'La Charca' y la implantación de fibra óptica de banda ancha para Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento