El Ayuntamiento abre el plazo para presentar ofertas para las obras de ampliación del aparcamiento de La Merced

El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el plazo para presentar ofertas para las obras de ampliación del aparcamiento de La Merced, que, tras dichos trabajos, contará con 319 plazas --189 nuevas--, y que supondrán una inversión de 1,4 millones de euros y la generación de "más de 20" puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el plazo para presentar ofertas para las obras de ampliación del aparcamiento de La Merced, que, tras dichos trabajos, contará con 319 plazas —189 nuevas—, y que supondrán una inversión de 1,4 millones de euros y la generación de "más de 20" puestos de trabajo.

Según ha concretado en una nota el concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), Juan José Jodar, el plazo para la presentación de ofertas —anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado lunes— estará abierto hasta el día 24.

Se trata, a juicio del edil, de "una gran noticia para la ciudad y, sobre todo, para el casco histórico de Jaén", pues dichos trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de seis meses, representan "una actuación muy demandada y necesitada en el barrio de La Merced".

Además, es "una nueva inversión que el Ayuntamiento realiza en materia de aparcamientos públicos", según ha abundado Jódar, para quien "si ha habido alguien que ha apostado por los aparcamientos públicos en la ciudad han sido los gobiernos del PP, que han dotado a la capital de una red de aparcamientos públicos que dan servicio a los jiennenses".

El concejal ha valorado además que este "gran proyecto" para la ampliación del aparcamiento de La Merced ha sido "consensuado" con la asociación de vecinos del barrio, y con esta actuación se va a convertir en "el tercer mayor aparcamiento de la ciudad".

"Jaén contará con cerca de 4.000 plazas entre todos los aparcamientos, de los que gobiernos del PP han sido responsables de 3.400", según ha enfatizado el edil de Epassa, que ha contrapuesto esta "inversión tan importante en el casco antiguo" con "las promesas incumplidas y declaraciones de intenciones de la Junta de Andalucía en la ciudad".

El proyecto de ampliación del aparcamiento contempla también la instalación de una "esperada zona de esparcimiento, recreativa", que irá en la cubierta y donde "los vecinos, pequeños y mayores, se convertirán en verdaderos cuidadores de su infraestructura para que se conserve en unas condiciones óptimas de seguridad y mantenimiento", según ha concluido Jódar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento