Ciudadanos (C's) plantea "atraer de nuevo industria" a la provincia y sacar "valor añadido" al aceite

Ciudadanos (C's) plantea "medidas para atraer de nuevo actividad industrial y empresarial" a la provincia de Jaén y para sacar "valor añadido" al aceite de oliva con el que obtener una "mayor rentabilidad" de ese "oro de España".

Ciudadanos (C's) plantea "medidas para atraer de nuevo actividad industrial y empresarial" a la provincia de Jaén y para sacar "valor añadido" al aceite de oliva con el que obtener una "mayor rentabilidad" de ese "oro de España".

Son ideas que han defendido este miércoles en Linares (Jaén) la portavoz adjunta de C's en el Parlamento catalán, la andaluza Inés Arrimadas —natural de Jerez de la Frontera (Cádiz)—, y el candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, en el transcurso de una visita a dicha ciudad en la que han recorrido calles comerciales y el mercado de abastos, entre otros puntos.

En declaraciones a Europa Press, Arrimadas ha llamado la atención sobre las "alarmantes" tasas de paro de una provincia en la que "ha ido desapareciendo el sector industrial", motivo por el que desde la formación que lidera Albert Rivera a nivel nacional se aboga por "medidas para atraer de nuevo actividad industrial y empresarial, para innovar y recuperar determinadas actividades industriales".

En esa línea, Marín, que se ha mostrado "sorprendido" por "datos que desconocía", como el de "un 40 por ciento de desempleo" en una ciudad como Linares "a estas alturas", ha recordado que en ciudades como esa "se ha apostado por la industria" tradicionalmente, si bien "parece que se han desmantelado las inversiones que en los últimos años se han venido haciendo, no se les ha sabido sacar rentabilidad o se han dejado abandonadas".

Frente a ello, ha defendido la necesidad de "apostar por que haya industrias que vuelvan a espacios que ya existen" y por "solucionar problemas de infraestructuras", con actuaciones concretas en relación, por ejemplo, al Puerto Seco de Linares, "que aún no está conectado" y que supondría "una inversión mínima necesaria para generar empleo y riqueza".

En relación al aceite de oliva, Arrimadas ha manifestado que "no se puede perder la oportunidad de que toda la población se beneficie" de vivir en "uno de los mayores productores del mundo" de dicho recurso, y ha defendido "propuestas para incorporar innovación en los procesos agroalimentarios y beneficiarnos de la comercialización de los productos".

Por su parte, el candidato Marín ha lamentado que "no se le está sabiendo dar" al aceite de oliva "el valor añadido que se le da en otros países, que le sacan mucha más rentabilidad" que España. Al hilo, ha abogado por "apostar por la investigación en universidades y empresas" para dar ese "valor añadido y que a la hora de comercializarse tenga precio en el mercado", lo cual "genera empleo".

En esa línea, ha apostado, en general, por "políticas activas de empleo que realmente generen riqueza" en una provincia que no puede "vivir solo y exclusivamente de una economía subsidiada", sino que "hay que inyectar financiación en el músculo, que son las empresas, el pequeño y mediano comercio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento