Alonso destaca "la valía" de 72 nuevos inspectores de Educación en la entrega de sus títulos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 54 nuevas plazas para este cuerpo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado "la valía" de los 72 nuevos inspectores de Educación que se han incorporado al sistema educativo andaluz.

Alonso ha participado en el acto de entrega de los carnés y los títulos administrativos que los identifican en el ejercicio de sus funciones y atribuciones, que se ha celebrado este miércoles en Málaga.

El consejero ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público para 2015, en el que se han convocado 54 nuevas plazas para este cuerpo. En este sentido, ha subrayado que "ninguna comunidad autónoma de España apuesta de este modo por la labor de la inspección educativa, ni por el empleo público".

Así, ha destacado que los inspectores "gozan de un lugar excepcional" en el sistema educativo porque "son un elemento de unión, coordinación y asesoramiento para la administración, los centros y el profesorado, los estudiantes y las familias".

El consejero también ha resaltado que estos funcionarios, más allá de sus tareas de evaluación y supervisión, "garantizan que se sigan defendiendo en las aulas aspectos como la igualdad, la inclusión o la calidad educativa", además de contribuir a que "la educación sea un derecho de todos y no un privilegio de unos pocos".

Nuevos inspectores

Los nuevos inspectores, que superaron su última convocatoria de empleo público docente, han realizado la fase de prácticas previa a la adquisición de la condición de funcionario del cuerpo de inspectores de Educación.

Estos profesionales integran la quinta promoción de inspectores elevando la plantilla actual hasta los 261 funcionarios en toda la Comunidad.

Para acceder a la condición de inspector de Educación, los aspirantes deben ser funcionarios de los cuerpos docentes, estar en posesión del título de doctor, licenciado o ingeniero, tener una antigüedad de al menos cinco años en el ejercicio de la función docente y, finalmente, superar el correspondiente proceso selectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento