Cantabria recibirá 350.000 euros del Plan PIMA Adapta contra el cambio climático

Se invertirán 85.000 euros en el vertido de arena en la Playa de la Magdalena

Cantabria recibirá un total de 350.000 euros del nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España, PIMA Adapta, que incluye una inversión de 12,1 millones de euros para más de 40 actuaciones en la costa, el dominio público hidráulico y los Parques Nacionales, y que ha presentado este miércoles la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En Cantabria, con cargo a este Plan y en materia de gestión del litoral, se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para la recuperación del Estuario de San Martín de la Arena.

En concreto se recuperará la ribera de la ría que se extiende frente a la Cantera de Cuchía. Esta actuación cuenta con un presupuesto estimado global de 600.000 euros, de los cuales este año se invertirán 200.0000 euros.

Además, este año se invertirán 85.000 euros en el vertido de arena en la Playa de la Magdalena, en Santander y otros 65.000 euros en la alimentación del sistema dunar de Loredo.

PIMA Adapta incorpora más de 30 proyectos en materia de gestión del litoral en Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Se trata de reducir la exposición de la costa frente al mar y, para ello, se llevarán a cabo actuaciones de regeneración de playas, restauración de dunas, estabilización de las partes bajas de estuarios y obras de protección que reduzcan la erosión.

Además, prevé mantener el buen estado de los ecosistemas costeros con proyectos de restauración y protección de marismas o humedales e iniciativas para promover las áreas costeras o marinas protegidas, entre otras, junto a la mejora de la investigación y el conocimiento y de otras acciones de concienciación y divulgación en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento