El mercadillo dominical de la Plaza del Mercado no podrá tener más de 75 puestos

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de Junta de Gobierno Local de este miércoles, ha regulado el mercadillo dominical que se realiza en la Plaza del Mercado, que no podrá contar con más de 75 puestos. La Asociación Cívico Cultural Amigos del Mercado gestionará desde ahora todo lo relacionado con el mercadillo.
Mercado Napoleónico
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EUROPA PRESS
Mercado Napoleónico

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de Junta de Gobierno Local de este miércoles, ha regulado el mercadillo dominical que se realiza en la Plaza del Mercado, que no podrá contar con más de 75 puestos. La Asociación Cívico Cultural Amigos del Mercado gestionará desde ahora todo lo relacionado con el mercadillo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, en la habitual rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados por la Junta, ha explicado el nuevo sistema para regular la realización del mercadillo dominical en la Plaza del Mercado que será gestionado por la Asociación recientemente constituida con 70 socios.

"A través de una Resolución de Alcaldía y en el ámbito de la Ordenanza reguladora de la venta ambulante en la ciudad se establece que será la asociación la encargada de gestionar los permisos para la instalación de los puestos de venta o intercambio", ha señalado el portavoz.

El mercado se realizará los domingos y festivos desde las 8 a las 15 horas, incluyendo los horarios previstos para su montaje y desmontaje. Se autoriza la instalación de un máximo de 75 puestos, la mayoría de los cuales deberán instalarse dentro de los soportales. La superficie máxima que ocupará el mercadillo será de 376 metros cuadrados.

Los permisos serán concedidos por la Asociación Cívico Cultural Amigos del Mercado y todos los puestos deberán contar con una tarjeta acreditativa visible, en la que figure tanto el vendedor, con foto incluida, como su autorización y los productos que vende.

Las mercancías que se podrán vender en este mercado son: antigüedades y objetos usados de pequeño tamaño, excepto ropa y calzado; objetos propios de coleccionistas (monedas, sellos, billetes, libros, revistas antiguas, discos de vinilo, juguetes antiguos) y juegos de ordenador y videojuegos descatalogados.

Otros acuerdos.

La Junta de Gobierno local ha aprobado también el convenio de colaboración con la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño para las actividades de difusión y promoción de la Semana Santa de Logroño. El acuerdo supone una aportación del Ayuntamiento de Logroño de 30.000 euros a la Hermandad de Cofradías.

El Ayuntamiento de Logroño y la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad Logroño firman anualmente desde 2012 este acuerdo con el objetivo de promover y difundir la Semana Santa en Logroño y de dinamizar el turismo en torno a una fiesta que fue declarada en 2009 Fiesta de Interés Turístico Regional.

Sáinz ha señalado que "el Ayuntamiento colabora con la Hermandad a efectos de su futura declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional que se espera que sea este año".

Entre las acciones que desarrolla la Hermandad a lo largo del año, destacan los actos tradicionales propios de la Semana Santa, conciertos, conferencias, actuaciones y certámenes musicales procesionales y representaciones teatrales.

El convenio persigue el objetivo de aglutinar la promoción de la Hermandad de Cofradías como entidad que agrupa a las once cofradías existentes, que cuentan con unos 3.000 cofrades, y potenciar en el exterior la imagen de Logroño.

Como ha señalado Miguel Sáinz, "este año será especial porque se celebra el 75 aniversario de la Hermandad de Cofradías de la Pasión y el 50 aniversario de la Cofradía de la Virgen de la Soledad".

Por otro lado, esta mañana el Gobierno local ha autorizado la addenda al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja para la dinamización comercial de la ciudad.

Se autoriza un gasto de 227.200 euros para la financiación de este convenio. Con esta cuantía se financiarán los costes salariales derivados de la ejecución de los programas de dinamización que se desarrollan en colaboración con la Cámara de Comercio y las siguientes campañas de dinamización y promoción que se realizan durante el año.

Se trata, en concreto, de las campañas del Día de los Enamorados, Día del Padre, Campaña de Primavera, Día de la Madre, Formación para el comercio, La vuelta al cole y el Cliente Misterioso.

Sáinz ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño destinará este año al comercio más de 600.000 euros, una cuantía en la que se incluyen las subvenciones a las asociaciones de comerciantes zonales, para las no zonales y artesanos; así como el convenio con la Cámara de Comercio y la iluminación navideña de las zonas comerciales, además de una partida destinada a la campaña especial de Navidad.

Asimismo, esta mañana se ha renovado el convenio de colaboración con Cocina Económica para la financiación del centro de Educación Infantil Entrepuentes. El Ayuntamiento destinará 75.000 euros para financiar los gastos de funcionamiento y gestión del centro que cuenta con 45 plazas para niños de cero a tres años.

Por último, se ha aprobados el convenio con la Fundación General de la Universidad de La Rioja para desarrollar el programa de la Universidad de la Experiencia, al que el Ayuntamiento destinará una cantidad total de 9.100 euros.

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