El plazo para pedir subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel termina el 30 de marzo

El plazo para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel en materia de Acción Social, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo ya está abierto y finaliza el próximo 30 de marzo.
Concejales
Concejales
AYTO
Concejales

El plazo para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel en materia de Acción Social, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo ya está abierto y finaliza el próximo 30 de marzo.

Este miércoles, los concejales de Participación Ciudadana, Rocío Féliz de Vargas; Servicios Sociales, María del Carmen Muñoz, y Deportes, Javier Domingo, han informado de las novedades y han hecho un llamamiento a las asociaciones de la ciudad para que realicen las solicitudes en plazo y cumpliendo con las condiciones especificadas en las correspondientes bases que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia este martes y que también se pueden consultar en la página web municipal.

"Hemos cumplido con nuestro compromiso de sacar las bases en el primer trimestre del año para facilitar a las asociaciones la programación de sus actividades", ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Féliz de Vargas, añadiendo que también se han aumentado las partidas en la medida que ha sido posible. Concretamente, las destinadas a Acción Social y Cooperación al Desarrollo aumentan en 5.000 euros cada una.

La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Muñoz, ha dicho que en las de Acción Social "nos reservamos 1.000 euros fuera de bases para circunstancias especiales".

En Cooperación al Desarrollo se establecen dos modalidades, las destinadas a la sensibilización y educación para el desarrollo en nuestro entorno y las que suponen actuaciones concretas en los países en desarrollo.

Las cuantías de las partidas destinada a estas subvenciones son: 55.000 euros en Acción Social, 20.000 euros en Cooperación al Desarrollo y 50.000 euros en Participación Ciudadana, Cultura y Deportes.

Las bases de las subvenciones se han elaborado con la colaboración de los técnicos municipales atendiendo las sugerencias de mejora planteadas por los distintos colectivos de la ciudad.

Todos los grupos municipales están trabajando con la Coordinadora Punto de Encuentro en un Pacto contra la Pobreza que supondrá un aumento progresivo de las ayudas destinadas a la Cooperación al Desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento