Los jóvenes agentes de viajes estadounidenses destacan la fortaleza de Andalucía como destino experiencial

La Junta reúne en Nueva York a unos 50 nuevos profesionales del sector para posicionar el destino entre los próximos clientes de este mercado
La Junta con jóvenes agentes de viajes estadounidenses
La Junta con jóvenes agentes de viajes estadounidenses
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La Junta con jóvenes agentes de viajes estadounidenses

La Consejería de Turismo y Comercio celebró en Nueva York un encuentro con alrededor de medio centenar de miembros estadounidenses de la asociación Young Travel Professionals (YTP), colectivo que agrupa a jóvenes agentes de viajes y que valoró las posibilidades y la fortaleza de Andalucía como destino experiencial.

Según indica la Consejería en una nota, en esta cita, en el marco de la misión institucional en este emisor encabezada por el director de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz Araujo, el presidente de la asociación, Wazha Dube, destacó las nuevas tendencias del mercado turístico, en el que los clientes "viajan de una forma distinta".

Dube hizo hincapié en que los viajeros que se incorporan al mercado y que representarán en el futuro el grueso de la demanda en Estados Unidos exigen nuevos productos que requieren de estrategias innovadoras y una oferta adaptada, un escenario en el que Andalucía "puede crecer como destino".

Precisamente, para conocer los atractivos del destino y reforzar la difusión de Andalucía en el mercado norteamericano alrededor de 40 agentes de la asociación visitarán la comunidad el próximo mes de mayo en dos viajes de familiarización, en los que combinarán los clásicos recorridos turísticos con experiencias diferenciales y actividades interactivas.

Ruiz Araujo hizo hincapié en la importancia de contactar directamente con los nuevos profesionales de la industria turística de Estados Unidos, "futuros promotores del destino en un mercado prioritario para la comunidad y en el que están anticipando las líneas del turismo en los próximos años".

En este sentido, apostó por intensificar el esfuerzo en el posicionamiento del destino en el primer emisor no europeo para Andalucía de modo que la comunidad incremente su cuota de mercado, un objetivo para el que, según consideró, "los intermediarios representan un pilar fundamental".

Atractivos diferenciales

En el encuentro, celebrado en colaboración con Turespaña y que contó con la participación de la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York, Elisa Sainz, se incidió precisamente en atractivos diferenciales del destino, como las posibilidades para el aprendizaje de idiomas, el turismo relacionado con el cine o la gastronomía. Además, se planteó la posibilidad de que la comunidad acoja la próxima cita anual de la asociación.

Young Travel Professionals es la primera red creada específicamente para reunir a la próxima generación de líderes de la industria de las agencias de viajes, con unos 5.000 profesionales internacionales adheridos y una fuerte presencia en las principales zonas emisoras de viajeros de Estados Unidos, así como Canadá y Reino Unido.

La acción que durante esta semana desarrolla en Estados Unidos la Consejería de Turismo y Comercio pretende incidir en el refuerzo del conocimiento de la marca Andalucía y de la diversidad y potencial de su oferta entre los representantes de la demanda del país, con el objetivo de "potenciar la comercialización del destino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento