Junta defiende los planes de empleo impulsados en Andalucía para jóvenes y parados de larga duración

El consejero de Economía mantiene un encuentro con emprendedores en Benacazón y visita un Centro Guadalinfo de Acceso Público a Internet
Visita de Sánchez Maldonado a Benacazón.
Visita de Sánchez Maldonado a Benacazón.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de Sánchez Maldonado a Benacazón.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha defendido este miércoles los planes especiales de empleo desarrollados por la Junta de Andalucía para jóvenes y desempleados de larga duración frente a las políticas de "recortes" que la Comunidad ha recibido en los últimos tres años por parte del Gobierno central en materia de Políticas Activas de Empleo (PAE), cuyos recursos destinados a la región han sido recortados en más de 1.200 millones de euros desde 2011.

Así lo ha asegurado Sánchez Maldonado durante su visita al municipio sevillano de Benacazón, donde ha visitado proyectos llevados a cabo en el marco del Programa Emple@Joven y Emplea30+, programa éste último que se ha reeditado, denominándose Plan Empleo25+, en el Decreto Ley aprobado la pasada semana en Consejo de Gobierno y en el que se integra también por primera vez el Programa para la contratación indefinida de personas mayores de 45 años, el Programa Retorno del Talento y el Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo.

Con respecto a los planes Emple@Joven y Emplea25+, el titular de Economía ha señalado que el objetivo de ambas iniciativas es "promover la creación de empleo por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que permita mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales".

Visita a cade

El consejero, durante su visita a la localidad sevillana, ha recorrido las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), espacio que atiende a una población de 41.000 habitantes de Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Benacazón, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamarique de la Condesa. Con cinco despachos para uso de los emprendedores, un patio de emprendedores y un aula de formación para 20 personas, actualmente están alojados 9 proyectos.

El consejero ha destacado como "prioridad" del Gobierno andaluz "la creación y consolidación de más empresas". "Necesitamos un tejido productivo más fuerte, más diversificado, más innovador, más internacionalizado, más creativo y más competitivo", ha precisado.

Al hilo de ello, ha considerado el apoyo al emprendedor "una inversión imprescindible y rentable, pues cada euro invertido en políticas de emprendimiento en Andalucía, retornan a la sociedad más del triple de lo invertido".

Asimismo, ha apuntado al sistema de apoyo al emprendedor andaluz y a sus instrumentos como son Andalucía Emprende, la Agencia IDEA y Extenda, herramientas que aúnan servicios de asesoramiento, formación, acompañamiento, alojamiento, financiación y orientación exterior.

Andalucía Emprende cuenta con 215 CADE repartidos por todo el territorio (33 en Sevilla). Estos CADE disponen de 880 espacios (306 naves y 574 oficinas) donde se incuban 720 empresas actualmente.

El consejero también ha visitado el Centro Guadalinfo de la localidad, que forma parte de los 98 de la provincia de Sevilla, de los que 9 son Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en zonas en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento