Moreno se compromete a derogar el POTA y a resolver "en 60 días" el problema de la corona norte de Doñana

MOGUER (HUELVA), 10 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este martes a derogar la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) para impulsar una normativa más flexiva que no perjudique el desarrollo de los sectores productivos de la comunidad.
Moreno, en un acto en Moguer
Moreno, en un acto en Moguer
EUROPA PRESS
Moreno, en un acto en Moguer

MOGUER (HUELVA), 10 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este martes a derogar la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) para impulsar una normativa más flexiva que no perjudique el desarrollo de los sectores productivos de la comunidad.

Durante su intervención en un mitin en el Teatro Felipe Godínez de Moguer (Huelva), ante unas 250 personas, Moreno también ha dicho que cuando sea presidente de la Junta ordenará a su "consejero o consejera" de Agricultura que resuelva en "60 días" el problema en el plan de regadío de la corona norte forestal de Doñana tras reunirse con el sector.

Según ha apuntado el 'popular', no tiene sentido que las tierras de agricultores que llevan trabajándolas "30 o 40 años" pasen a ser de secano "de la noche a la mañana", sin ningún tipo de diálogo. "Durante años los consejeros se vienen pasando la pelota unos a otros sin hacer nada para remediarlo", ha denunciado.

"¿Por qué ponemos palos en la rueda al desarrollo económico?", se ha preguntado Moreno, quien ha lamentado que la Junta, "lejos de ser un motor para crear empleo, se haya convertido en un freno al desarrollo económico de Andalucía".

Ha criticado que "miles de millones" de fondos europeos no hayan llegado "a quienes tenían que llegar" y se ha preguntado "¿dónde ha ido ese dinero? A mí me da muy mala espina", ha respondido el candidato del PP-A, que ha censurado que la región con más paro de Europa no apueste por un sector que genera riqueza como es el campo andaluz.

Moreno, que antes de intervenir en este acto, ha dado un paseo por la lonja de Isla Cristina (Huelva), se ha mostrado "sorprendido" de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su intervención en el debate de la RTVA "se mostrara muy orgullosa de que la agricultura quedara atrás", lo que le dejó "patidifuso" porque demuestra "un auténtico desconocimiento" de la realidad económica y social de Andalucía.

De otro lado, Moreno ha advertido de que Andalucía necesita un cambio "valiente" después de 33 años de gobiernos socialistas y que no está para "aventuras radicales y populistas" que sólo van a traer "más paro y menos oportunidades" ni tampoco para "experimentos", en relaciones a formaciones "que no tienen trayectoria, ni experiencia de gestión y cuyos centros de decisiones no están en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento