Juamna Moreno gana el debate de la RTVA, según una encuesta elaborada por Datacom

El 39,1 por ciento de los consultados en una encuesta elaborada por la empresa Datacom Investigación y Comunicación y difundida por el PP-A considera que el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue el ganador del debate electoral celebrado este lunes en Canal Sur Televisión Los resultados de la encuesta, difundida por el PP y realizada mediante 500 entrevistas telefónicas, recogen que para el 28,3 por ciento de los encuestados fue la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que ganó. Un 15,2 por ciento cree que el vencedor fue el candidato de IU, Antonio Maíllo y otro 15,1 por ciento cree que ninguno de los tres.
Moreno, Maíllo y Díaz, en el debate electoral
Moreno, Maíllo y Díaz, en el debate electoral
EUROPA PRESS/RTVA
Moreno, Maíllo y Díaz, en el debate electoral

El 39,1 por ciento de los consultados en una encuesta elaborada por la empresa Datacom Investigación y Comunicación y difundida por el PP-A considera que el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue el ganador del debate electoral celebrado este lunes en Canal Sur Televisión

Los resultados de la encuesta, difundida por el PP y realizada mediante 500 entrevistas telefónicas, recogen que para el 28,3 por ciento de los encuestados fue la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que ganó. Un 15,2 por ciento cree que el vencedor fue el candidato de IU, Antonio Maíllo y otro 15,1 por ciento cree que ninguno de los tres.

En cuanto a la valoración de los líderes el candidato 'popular' es el que obtiene una mejor nota, 6,2; seguido de Maíllo, que obtiene un 5,1 y Díaz, que saca 4,9 puntos.

Además, preguntados por quien de los tres propuso las mejores soluciones para los problemas de los andaluces, un 35,5 por ciento cree que fue Moreno; un 24,2 opina que fue Díaz la que lo hizo y un 12,8 señala a Maíllo.

Por ultimo, la encuesta también hace una valoración de los candidatos por atributos. En sinceridad, ganó Maíllo, que obtiene 5,9 puntos; mientras que Moreno es el que más puntuación obtiene a la hora de ser convincente y humilde, 5,9 y 5,1 puntos, respectivamente.

Los encuestados creen que Díaz fue la más demagoga (6,1 puntos) aunque los tres candidatos superan los 5,5 puntos sobre diez en este aspecto. La candidata del PSOE-A también obtiene 6,8 puntos sobre diez en arrogancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento