Gas Natural Fenosa presentará en el Festival de Cine un corto sobre la eficiencia energética

'Domonic' se presenta el 18 de abril y está protagonizado por Terele Pávez y José Coronado
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/AUGURE/ARCHIVO
[Sin Asunto]

Gas Natural Fenosa estará presente un año más en el Festival de Málaga. Cine Español, que tendrá lugar del 17 al 26 de abril, donde tiene previsto presentar el cortometraje 'Domonic', dirigido por el cineasta Juan Cruz. La cinta busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de España.

Además, la empresa energética ha firmado un nuevo acuerdo con el festival, lo que la convierte en patrocinadora oficial del certamen por séptimo año consecutivo, y continúa así su apoyo a la industria del cine, han destacado este martes desde Gas Natural Fenosa, a través de un comunicado.

Este corto se enmarca dentro del proyecto Cinergía, que representa el salto a la producción cinematográfica de Gas Natural Fenosa. La empresa ha seleccionando a cuatro reconocidos directores españoles —Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz— para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía. Los otros tres cortos ya se han estrenado en los principales festivales de cine del país.

'Domonic', que se presentará el próximo 18 de abril, es un corto futurista protagonizado por los actores Terele Pávez y José Coronado, que trata sobre la historia de Gastón, un hombre soltero que está intentando superar la muerte de su madre y que ve cómo un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de su casa. Una historia que cuestiona la falta de conciencia de la eficiencia.

Gas natural fenosa y festival

Durante el festival, además, la compañía dispondrá de un espacio propio situado en la Plaza de la Constitución, donde mostrará cómo es una casa eficiente, difundirá consejos de eficiencia energética, organizará actividades para el público infantil y sorteará premios de cine. En este espacio también se podrán ver los vídeos del proyecto Cinergía.

Por otra parte, y con el objetivo de acercar el festival y sus proyecciones al público, Gas Natural Fenosa va a llevar a cabo una acción 'online' en sus redes sociales de cine. Las personas interesadas en participar tan solo tendrán que registrarse a partir del 16 de marzo, contestar una serie de preguntas relacionadas con el cine, y podrán recibir entradas dobles para películas de diferentes sesiones del certamen.

La compañía energética también repartirá, de manera gratuita, abanicos caza autógrafos a los fans que se acerquen cada día a la alfombra roja en el Teatro Cervantes.

Además, y al igual que en ediciones anteriores, la energética española patrocinará el Premio Gas Natural Fenosa del público al mejor largometraje que se entregará durante la gala de clausura, el 25 de abril, en el Teatro Cervantes de la capital.

COMPROMISO

La empresa ha recordado el compromiso de colaboración que mantiene con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Sitges, la Madrid Premiere Week, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y los Premios Feroz de la crítica, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan su nombre.

Asimismo, este invierno ha organizado en colaboración con la Academia de Cine la cuarta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, para acercar las mejores cintas españolas de forma gratuita a diversos municipios de todo el territorio nacional, entre los que estaba Torremolinos (Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento