De Andrés (PP) cree que el auto del 'caso De Miguel' es "el libro negro del clientelismo nacionalista en Álava"

Propone aprovechar esta investigación para "saber cómo atajar la corrupción" y "evitar que se reproduzcan estos hechos"

El diputado general de Álava, el popular Javier de Andrés, ha defendido este martes que el auto sobre el 'caso de Miguel' es "el libro negro del clientelismo nacionalista en Álava", donde se describen "todas las mañas y formas en las que se han estado utilizando las instituciones para el beneficio de amigos o de gente próxima".

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Diputados, De Andrés ha hecho referencia al auto del juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria que encausa a 26 personas por la presunta trama de corrupción creada "en torno" al exnúmero dos del PNV de Álava Alfredo de Miguel y a otros antiguos dirigentes y cargos institucionales de este partido, cuyo objetivo estaría dirigido a la obtención de contratos públicos de forma "irregular" y al cobro de comisiones presuntamente ilegales.

El diputado general ha destacado que este auto, de 180 páginas, no solo hace referencia al exdiputado de Administración Local durante el mandato de Xabier Agirre, Alfredo De Miguel, sino que "afecta a 26 personas por 11 delitos" y cree que "merece la pena profundizar" en el documento.

En este sentido, cree que el auto es "el libro negro del clientelismo nacionalista en Álava" porque describe "todas las mañas y formas en las que se han estado utilizando las instituciones para el beneficio de amigos o de gente próxima".

Asimismo, ha apostado por realizar una lectura "pensando en el presente y en el futuro", porque cree que de este "libro" se "extrae lo que no se debe de hacer" y espera que "cada cual pague lo que le corresponde y asuma su responsabilidad por los hechos que ha cometido".

"Tenemos que aprovechar este auto y toda la información de toda la investigación realizada durante estos años para saber cómo tenemos que atajar la corrupción en nuestro territorio y evitar que se reproduzcan los hechos que contiene este auto judicial", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento