El PP niega las "irregularidades" denunciadas por el PRC en la contratación de desempleados

Acuasa a Fuentes-Pila de "inventarse cualquier falsedad" para "sembrar dudas" sobre el equipo de Gobierno municipal

La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Gema Díaz Domínguez, ha asegurado que las "irregularidades" denunciadas por el PRC en la contratación de desempleados para cuatro proyectos de interés social y general en el municipio son "rotundamente falsas" y le ha pedido que "rectifique públicamente de inmediato".

Así ha respondido la edil a las denuncias del candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, quien ha denunciado que se habían adjudicado plazas del programa de 'Contratación a desempleados para proyectos de utilidad social a personas que ya fueron seleccionadas en la anterior edición, la correspondiente al 2014, algo, según dijo, expresamente prohibido en los requisitos recogidos en las bases del programa.

En respuesta a esta denuncia, Díaz Domínguez ha explicado que lo que las bases reguladoras de la convocatoria 2015 de Corporaciones Locales establecen es que no pueden presentarse a las 240 plazas ofertadas para la I fase de la misma —actualmente contratadas— aquellas personas que hayan estado contratadas por el Programa de Iniciativa Singulares de Empleo en la fase anterior.

De igual modo, ha puntualizado que tampoco podrán optar a la segunda fase de la Convocatoria 2015 de Corporaciones locales, que dará en agosto, ninguna de las personas contratadas actualmente, puesto que las dos fases pertenecen a la misma convocatoria.

En un comunicado, Díaz-Domínguez ha tachado de "lamentable" que el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander sea "capaz de invertarse cualquier falsedad" para "sembrar dudas" sobre la actuación del equipo de Gobierno municipal (PP).

Asimismo, y en respuesta a otra de las denuncias de Fuentes-Pila en relación a las entrevistas realizadas en este proceso de selección, la edil ha recalcado que éstas son realizadas "únicamente" por técnicos municipales que son los que, según ha asegurado, deciden en cada caso y según el perfil del puesto requerido si optan por una prueba técnica o una entrevista directa.

En el caso de que opten por la segunda opción, por la realización de una entrevista directa, ha explicado que ésta se realiza por dos técnicos, con el fin de garantizar "el máximo rigor y objetividad de la misma".

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial ha reprochado al portavoz del grupo municipal regionalista las "difamaciones" que, a su juicio, está realizando Fuentes-Pila sobre los 40 técnicos municipales que han realizado procesos de selección y ha insistido en que no existió "participación de ningún político en los informes de valoración".

Además, en la misma línea, le ha explicado que de los 25 puntos que, como máximo, pueden obtener cada candidato, 15 de ellos corresponden a méritos como formación, experiencia y criterios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento