Diputación de Cáceres ampliará el Centro de Día de Torreorgaz para que pueda prestar atención residencial

El presidente Laureano León ha visitado los terrenos donde se construirá el nuevo edificio
Visita de Laureano León a Torreorgaz (Cáceres)
Visita de Laureano León a Torreorgaz (Cáceres)
EUROPA PRESS
Visita de Laureano León a Torreorgaz (Cáceres)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el alcalde de Torreorgaz, José Luis Chanclón Gallego, ha visitado este martes los terrenos donde se construirá la ampliación del Centro de Día de la localidad.

Este proyecto, que correrá a cargo de la Diputación de Cáceres, contempla la ampliación de las instalaciones del actual Centro de Día para la puesta en marcha de un nuevo espacio que prestará servicios de atención residencial para personas mayores en situación de dependencia. Este nuevo edificio, que tendrá una superficie de 324 metros cuadrados, contará con una única planta baja e irá anexo al centro ya existente ubicado en la Calle Virgen de la Soledad de la localidad.

La nueva edificación albergará varias dependencias como porche, vestíbulo, rampa y escalera de comunicación interior con el edificio existente, distribuidor, sala de estar, almacén, despacho, dormitorio y baño para enfermería, así como un dormitorio sencillo y tres dobles con baño incorporado.

El proyecto, que se encuentra en fase de adjudicación de la obra, cuenta con un presupuesto de 213.420 euros, de los cuales 181.407 euros serán financiados por la institución provincial, con arreglo al Plan Bianual 2014-2015, y los 32.013 euros restantes serán aportados por el Ayuntamiento de Torreorgaz.

El presidente de la Diputación ha explicado que este nuevo espacio "complementará el servicio que en la actualidad presta el actual Centro de Día" y, al mismo tiempo, "permitirá a los mayores de Torreorgaz que requieran cuidados especiales, permanecer en su pueblo natal sin necesidad de ser trasladados a otros centros especializados de la capital o de localidades mayores", según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Otras inversiones en torreorgaz

Cabe recordar que, durante la presente legislatura, la Diputación de Cáceres ha invertido en esta localidad de 1.710 habitantes (año 2014) un total de 602.174,65 euros. Esta inversión incluye varias actuaciones que ya han finalizado como las obras de pavimentación que se han llevado a cabo en varias calles de la localidad (6.000 euros) con arreglo al Plan de Subvenciones a Ayuntamientos de 2013 o las obras en urbanizaciones (102.845 euros) incluidas en el Programa de Inversiones de 2012.

También han concluido las tareas de pavimentación (106.685 euros) ejecutadas con arreglo al Programa de Inversiones de 2013 así como las mejoras de alumbrado público que se han llevado a cabo gracias al Plan Extraordinario del SEXPE de 2013, por importe de 62.000 euros, así como al Plan Extraordinario de 2014, por valor de 67.547 euros. Destaca asimismo una subvención recibida en 2013 para mobiliario urbano de 2.377,65 euros.

La institución provincial ha invertido también en Torreorgaz en actuaciones del proyecto de eficiencia energética del OARGT (5.500 euros) y del Plan Extraordinario de Eficiencia (6.300 euros). Además, cabe destacar un inversión en urbanizaciones (213.420 euros) incluida en el Plan Bianual 2014-2015 cuyo proyecto se encuentra en fase de licitación.

Por último, la localidad de Torreorgaz recibirá una cantidad de 41.500 euros procedente del Plan de Apoyo Municipal (PAM) 2015, aprobado en el último pleno de enero. Del total de esta inversión, 12.000 euros se destinarán a la creación de empleo y 17.500 euros irán dirigidos a proyectos de obras y servicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento