Macaco, Rosendo, Los Suaves, Los Secretos y M Clan, en las Fiestas de la Patrona

Macaco, Rosendo, Los Suaves, Los Secretos y M Clan tocarán en la Campa de la Lechera durante las Fiestas de la Patrona dentro de una nueva edición del Festival de Música de Torrelavega 'Rock en la Feria' que tendrá lugar del 14 al 16 de agosto.
Presentación del festival
Presentación del festival
AYUNTAMIENTO
Presentación del festival

Macaco, Rosendo, Los Suaves, Los Secretos y M Clan tocarán en la Campa de la Lechera durante las Fiestas de la Patrona dentro de una nueva edición del Festival de Música de Torrelavega 'Rock en la Feria' que tendrá lugar del 14 al 16 de agosto.

Este proyecto comenzó el año pasado con el concierto de 'Rulo y La Contrabanda' y, a tenor del éxito cosechado, se ha decidido dar un paso más y traer a otras grandes bandas de la música española durante tres días de conciertos.

Así, el viernes 14 de agosto actuará Macaco, que presenta su nuevo disco, con un precio de entrada de 10 euros; el 15 será el turno de Rosendo y Los Suaves (estos últimos con su gira de despedida) a un precio de entrada de 15 euros; y el domingo 16 de M Clan y Los Secretos, con entrada a 7 euros.

Las entradas se pueden comprar desde este mismo martes en Caja Cantabria. Además, habrá un bono para los tres conciertos, de 20 euros, para las primeras personas que lo quieran adquirir.

Según han informado los promotores del evento, Guillermo Vega, de Mouro Producciones, y Manuel Gutiérrez, de MG Producciones, se ha conseguido un precio tan reducido gracias a la "intensa colaboración público-privada" que se ha logrado para este festival, que se ha reflejado en la propia presentación, que ha contado con la participación de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, el director General de Turismo, Santiago Recio y la directora General de la Mujer, Isabel Gómez Barreda, entre otros.

Precisamente la alcaldesa ha abierto el acto destacando la "positiva colaboración" de las instituciones con las entidades privadas para la puesta en marcha de este nuevo festival, que contribuirá a dinamizar la ciudad y el empleo, ya que uno de los requisitos que las instituciones han puesto para colaborar en el evento ha sido que para la producción de los conciertos, el montaje, etcétera, se contrate a empresas de Torrelavega.

En un sentido similar se ha pronunciado el director General de Turismo, que se ha mostrado convencido de que esta iniciativa "dinamizará la ciudad. el comercio, la hostelería y lo que es más importante, el empleo".

Recio ha recordado que, por parte del Gobierno de Cantabria, colaboran las direcciones generales de Turismo, de la Mujer, y de Salud Pública.

Precisamente, la directora general de la Mujer, Isabel Gómez Barreda, ha explicado que su departamento colaborará en la iniciativa difundiendo en los conciertos la campaña 'Hay salida a la violencia de género', a través tanto de cartelería escrita como de la web oficial del Festival.

Además se va a poner en marcha un concurso destinado a los jóvenes para que busquen soluciones a esta lacra social bajo la pregunta "qué harías tú para ganar a la violencia de género".

El promotor Guillermo Vega ha dado las gracias a todas las instituciones y entidades privadas presentes y no presentes, como la empresa E.ON, que "hará de mecenas de jóvenes talentos de la música cántabra" y presentará a tres grupos, que actuarán durante los tres días de conciertos, en una iniciativa que se dará a conocer próximamente.

También ha destacado el "importantísimo" papel que tienen MG Producciones y Mouro Producciones, "dos empresas de Cantabria que unen sus talentos para que estos conciertos sean fantásticos".

Atendiendo a la petición municipal y del Gobierno de Cantabria de generar empleo en la ciudad, se pondrá en marcha una convocatoria, desde las áreas de Empleo o Juventud del Ayuntamiento, para personas que quieran trabajar con la organización. También se contratarán a empresas de Torrelavega para sonido, comunicación "y todo lo que requiere el mundo de la música", ha indicado.

Por último, ha transmitido la ilusión que siente el equipo ante este proyecto así como que espera "dejar bien alto el pabellón" con 'Rock en la Feria', y dar continuidad al evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento