MÉS espera que Bárcenas haga "más memoria" ante Castro y ofrezca "más detalles" sobre la financiación de la sede del PP

Desde la coalición están "satisfechos" de que la Comisión de Son Espases haya "acelerado" la investigación judicial

La portavoz adjunta del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, ha dicho que esperan que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, haga "más memoria" este miércoles en su declaración ante el juez Castro y "ofrezca más detalles" sobre la presunta financiación irregular de la compra de la sede del PP balear.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, la diputada nacionalista ha dicho que "están satisfechos de que la Comisión de Son Espases haya acelerado el proceso de investigación judicial que está llevando a cabo el juez Castro y también la Fiscalía Anticorrupción".

"Estamos convencidos de que las declaraciones de Bárcenas han acelerado esta investigación judicial porque se dieron muchos detalles y porque no estamos hablando de cualquier persona, sino que se trata del exgerente del PP", ha añadido al respecto.

Con todo, Santiago ha recordado que Bárcenas va a explicar en el Parlament balear "que era una decisión que se tomó en Madrid, nombró a empresarios y habló de una reunión en la que creía que estaba el secretario general del PP, Mariano Rajoy", afirmaciones todas ella que están recogidas en el diario de sesiones de la Comisión de investigación de Son Espases, ha aclarado la parlamentaria.

"Posiblemente Bárcenas no se esperaba la pregunta que le hizo el grupo MÉS, pero seguramente ante el juez Castro hará más memoria y dará más detalles", ha agregado al respecto.

Luis Bárcenas declarará ante el juez José Castro por videoconferencia por la pieza 28 del caso Palma Arena, que investiga la presunta financiación ilegal de la sede de la formación en Baleares.

Castro abrió una pieza separada del caso Palma Arena sobre la financiación ilegal del PP balear tras la declaración de Bárcenas en la comisión de investigación del Parlament balear sobre la construcción del hospital de Son Espases, en la que dijo que varios constructores, entre ellos Antonio Pinal, ayudaron a financiar la sede de los populares en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento