Los peritos concluyen la ratificación de su informe tras nueve días de comparecencia ante Alaya

Ratifican que las consejerías y organismos implicados "ocultaron" el destino de las transferencias de financiación

Los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado han concluido pasadas las 13,00 horas de este martes su comparecencia ante la juez Mercedes Alaya tras nueve días en los que han ratificado su informe clave en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y han respondido a las preguntas formuladas por la magistrada, los dos fiscales Anticorrupción, las acusaciones y los abogados de las defensas.

Hay que recordar que la comparecencia comenzó el día 25 de febrero y se ha prolongado en sesiones de mañana y tarde generalmente hasta este mismo martes —el único día que no hubo sesión fue ayer lunes—, con lo que la instructora no ha podido cumplir con el objetivo que se marcó de que la ratificación del informe pericial concluyera antes del comienzo de la campaña para las elecciones andaluzas del próximo día 22 de marzo.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la comparecencia ha concluido con unas consideraciones finales por parte de los peritos, que han ratificado que todas las consejerías y organismos implicados "ocultaron" el destino de las transferencias de financiación. De este modo, y a modo de ejemplo, han señalado que IDEA ocultó en su memoria de cuentas anuales que el dinero que recibía a través de las transferencias no se empleaba para gastos de explotación sino para el pago de las subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo.

Esa "ocultación", según los peritos, impedía que la Cámara de Cuentas de Andalucía, el Parlamento andaluz y los auditores externos pudieran conocer el presunto fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento