Feijóo sugiere que antecesores suyos pagaban viajes de partido con fondos de la Xunta y reivindica que eso ha cambiado

Lamenta que haya "líderes" del PSOE que "no son conocidos" ni requeridos "en ningún lugar de España", un "problema" que no puede "solucionar"
Feijóo planta un árbol en el Bosque de Galicia
Feijóo planta un árbol en el Bosque de Galicia
EUROPA PRESS
Feijóo planta un árbol en el Bosque de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que los viajes que hizo entre el viernes y el domingo, primero a Andalucía para participar en la campaña electoral y después en dos actos de su partido en Argentina y Uruguay, los pagó el PPdeG, a diferencia —ha sugerido— de lo que ocurría en el pasado.

Preguntado por las críticas de la oposición por este viaje, Feijóo ha esgrimido que su responsabilidad es "cumplir escrupulosamente" con su agenda de presidente, lo que intenta hacer "todos los días" y también "con sus obligaciones" de líder del PPdeG, que "también" intenta.

"Creo que este fin de semana es una muestra de que se puede hacer, en primer lugar porque los desplazamientos del presidente del PPdeG los financia el partido y no la Xunta. Y eso ya era hora de que ocurriese", ha remarcado, sin concretar qué predecesores actuaban de otra manera y pagaban viajes de partido con fondos públicos.

"En segundo lugar", el mandatario autonómico ha enfatizado que pasar "24 horas en un avión en 48 horas" evidencia su "respeto" por cumplir con su agenda de presidente autonómico.

Así las cosas, Feijóo ha asegurado tener "la sensación" de que la oposición está "un poco despistada", aunque ha añadido que ya está "acostumbrado" a que, cuando intenta "trabajar por Galicia", a sus adversarios políticos no les parezca "bien".

Líderes sin conocimiento

"Me sorprende que ni siquiera acepten que los gallegos emigrantes en el exterior bien merecen un respeto, con independencia de que pertenezcan a uno u otro partido", ha manifestado, antes de "lamentar" que haya "líderes" en Galicia que "no sean requeridos" por sus partidos en ningún lugar de España, pero ha precisado que esa no es su "responsabilidad".

"Si hay algún responsable político del PSOE en Galicia que no es conocido en ningún lugar de España, no puedo solucionar ese problema", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento