El Gobierno de Extremadura impulsará la aplicación del Sistema de Calidad Turística Español en la región

El Gobierno de Extremadura impulsará la aplicación del Sistema de Calidad Turística Español en la región como "método de difusión de la calidad turística", apoyará la implantación de la metodología del citado sistema entre empresas.

El Gobierno de Extremadura impulsará la aplicación del Sistema de Calidad Turística Español en la región como "método de difusión de la calidad turística", apoyará la implantación de la metodología del citado sistema entre empresas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) para "promocionar, difundir y apoyar la implantación de sistemas de calidad turística", según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Además, en virtud de este convenio, la Consejería de Fomento compartirá con la Secretaría de Estado información sobre el grado de implantación del sistema de calidad y "consensuará los desarrollos de la metodología para garantizar la homogeneidad a escala nacional".

Por otra parte, la Secretaría de Estado de Turismo compartirá con la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura la Metodología y Manuales de Buenas Prácticas del Sistema de Calidad Turística Español de los que es titular.

Asimismo, colaborará con la Consejería de Fomento en aquellas actuaciones que se acometan de común acuerdo en materia de formación y asesoramiento en la implantación de tales metodologías, cuyos destinatarios sean agentes públicos o privados encargados del desarrollo de los proyectos en los destinos.

Mejora del abastecimiento de agua

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos por los que se declara urgente la ocupación de terrenos para realizar obras de mejora en el abastecimiento de agua a la localidad de Cheles y al poblado del Cíjara, en el término municipal de Alía.

También se acometerá la mejora de las instalaciones para la evacuación de aguas residuales en la entidad local de menor de Ruecas (Don Benito).

La declaración de urgencia está motivada por los "problemas de abastecimiento y de saneamiento que sufren estas localidades debido a la antigüedad de las instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento