Una mujer china ha vivido 64 años con una bala en la cabeza

  • Los japoneses le hirieron cuando tenía 13 años.
  • Le operaron por sus dolores de cabeza y descubrieron el proyectil.
  • A sus 77 años le han extirpado la bala con la que ha vivido 64 años.

Jin Guangying era una una niña de 13 años que llevaba el almuerzo a su padre, un soldado que combatía en el frente de la provincia de Jiangsu, en China, cuando cayó en una emboscada del ejército japonés y resultó herida; 64 años después, cuando es ya una anciana de 77, ha descubierto que tenía desde entonces una bala alojada en el cráneo.

Según cuenta la BBC, su familia ahorró una elevada cantidad de dinero para someterle a una delicada operación para intentar averiguar por qué le dolía la cabeza con tanta frecuencia; tras cuatro horas de operación en el cráneo los médicos descubrieron asombrados que el origen de las molestias de la anciana era un proyectil de tres centímetros.

Investigaciones posteriores han determinado que la bala pertenecía al Ejército nipón, contra el que China combatió durante la Segunda Guerra Mundial.

La familia podría demandar al Estado japonés

Es increíble que la señora Jin haya sido capaz de sobrevivir tanto tiempo
En declaraciones recogidas por el medio británico, el jefe de los cirujanos que le operaron ha calificado lo sucedido de "milagro"; "es increíble que la señora Jin haya sido capaz de sobrevivir tanto tiempo con una bala alojada en su cabeza", añadió.

La familia de la anciana está estudiando demandar al Estado japonés para que se disculpen públicamente y concedan una compensación económica por lo que ha tenido que padecer Jin Guangying.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento