La DPZ convoca ayudas para bandas musicales y corales

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha convocado las ayudas para la campaña Bandas en Marcha y también para las de formación musical de bandas y corales. La institución destina a estos tres planes una cantidad de 445.000 euros.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha convocado las ayudas para la campaña Bandas en Marcha y también para las de formación musical de bandas y corales. La institución destina a estos tres planes una cantidad de 445.000 euros.

De esta manera, la campaña de Bandas en Marcha dispone de 122.500 euros para la realización de conciertos en diferentes localidades de la provincia.

Este plan tiene como principal finalidad difundir este tipo de música a la vez que busca motivar e incentivar a los componentes de las bandas. Otros de los objetivos que persigue son estimular la calidad técnica e interpretativa gracias a las actuaciones que lleven a cabo fuera de su localidad y facilitar el encuentro entre las distintas bandas de música de los municipios zaragozanos.

El año pasado se realizaron 175 conciertos por toda la provincia a través de esta campaña gracias a la cual participaron en el programa 60 bandas.

Formación musical

Por otro lado, las ayudas para la formación musical de bandas de música para este año ascienden a 225.000 euros. Sus objetivos principales son satisfacer las necesidades de los municipios de la provincia relativas a la cultura y a la formación musical, posibilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje musical a través de las escuelas de música con sus distintas secciones de carácter educativo reglado y no reglado.

También, favorecer y estimular la calidad técnica e interpretativa de las escuelas de música y conseguir que estas sean centros de formación, de promoción, de difusión y disfrute de la cultura musical, contribuyendo con ello al dinamismo y desarrollo rural de la provincia de Zaragoza.

A estas ayudas pueden acceder tanto las bandas municipales adscritas a los ayuntamientos como las que tienen personalidad jurídica propia.

Gracias al programa para la formación musical de bandas, el año pasado se beneficiaron 67, de las cuales 43 fueron municipales y 24 independientes.

En cuanto a las ayudas para la formación musical de las agrupaciones corales, estas ascienden a 97.500 euros para el 2014. Esta campaña pretende promover el canto coral a través de la realización de cursos de formación musical. Este programa está destinado a todas las agrupaciones corales de la provincia, ya sean municipales o no.

Estas ayudas permitieron realizar el año pasado 307 conciertos de corales por toda la provincia, con una asistencia de 46.050 personas.

Las convocatorias para la formación musical de agrupaciones corales salieron publicada ayer 9 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), mientras que las ayudas a Bandas en Marcha y para la formación musical de bandas se ha publicado este martes.

El plazo de presentación de solicitudes para las tres convocatorias es de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento