La CNMC da 'luz verde' a la compra a Nestlé del negocio de congelados de La Cocinera por Findus

Findus planea convertir la planta de Valladolid en un centro estratégico para el abastecimiento del Sur de Europa
Jordi Fábregas
Jordi Fábregas
FINDUS
Jordi Fábregas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la compra a Nestlé del negocio de congelados de La Cocinera y Fricongel por el grupo Findus, según ha informado este martes la compañía.

En concreto, Findus adquiere a Nestlé las marcas La Cocinera y Fricongel y pasará a tomar el control del centro productivo de Valladolid. En la actulidad, ambas empresas trabajan para cerrar cuanto antes los últimos detalles del acuerdo.

Precisamente en el centro productivo, que cuenta con una plantilla de 170 personas, se elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan con la marca La Cocinera. Findus ha subrayado que su voluntad es continuar desarrollando la marca de La Cocinera, profundamente arraigada en el mercado.

El director general de Findus España, Jordi Fábregas, ha destacado que con esta adquisición la firma se hace con una marca líder que refuerza su posición de mercado y le permite dar una paso más en su objetivo de alcanzar el liderazgo en el sector del congelado en España.

"Pero, no menos importante, nos añade un gran equipo de profesionales que nos aportarán toda su ilusión y conocimientos para construir juntos un futuro mejor", ha añadido.

Findus, dedicado exclusivamente a la elaboración de productos congelados y líder en verduras y salteados, contará gracias a esta adquisición, con su primer centro de producción de platos preparados en España.

Según el consejero delegado de Findus Sur de Europa, Matthieu Lambeaux, la compañía planea convertirlo en un centro estratégico para el abastecimiento del Sur de Europa, sirviendo de impulso para el desarrollo de la categoría de platos preparados y snacks en Francia, Bélgica y España. La nueva planta se suma a las 15 factorías de producción que Grupo Findus tiene operativas en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento