Detenidas cinco personas y desarticulados dos puntos de venta de droga en viviendas de Utrera

Guardias civiles del Grupo de Investigación de Dos Hermanas (Sevilla) han desarticulado dos puntos de venta de droga establecidos en sendas viviendas de Utrera y ha detenido a cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, en una investigación que se inició en enero y que ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera.
Cinco detenidos por vender droga en Utrera (Sevilla)
Cinco detenidos por vender droga en Utrera (Sevilla)
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Cinco detenidos por vender droga en Utrera (Sevilla)

Guardias civiles del Grupo de Investigación de Dos Hermanas (Sevilla) han desarticulado dos puntos de venta de droga establecidos en sendas viviendas de Utrera y ha detenido a cinco personas —cuatro hombres y una mujer— por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, en una investigación que se inició en enero y que ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, fue a principios del mes de enero cuando se tuvo conocimiento de que, en un inmueble de la calle Doctor Fleming de Utrera, pudiera haberse establecido un punto de venta de menudeo para abastecer a los pequeños consumidores de dicha localidad. Así, y tras establecer una serie de dispositivos de investigación, se acreditó que, efectivamente, el trasiego de personas era constante.

Igualmente, durante la investigación fueron identificados los integrantes de este grupo, cuatro hombres y una mujer, que además se dedicaban a la venta de estupefacientes, principalmente 'cannabicos', en varios puntos de la localidad de utrera.

Por ello, y ante las claras evidencias de que se estaban produciendo dichas ventas, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera los correspondientes mandamientos de entrada y registro en dos viviendas de la calle Doctor Fleming.

Tras efectuar dichos registros, los agentes han detenido a cinco personas, una de ellas un ciudadano marroquí de 32 años, identificado como M.N. y en situación irregular en España, que sería el encargado del suministro de la droga al grupo.

También han sido detenidos dos vecinos de Utrera, ambos con antecedentes, identificados como J.A.R., de 55 años, y J.P.C., de 51, y otros dos vecinos de Dos Hermanas, en concreto J.J.A.S., de 26 años, y C.A.C., de 23 años.

Además, los agentes han intervenido un turismo, 637 gramos de marihuana, 62 gramos de hachís y 63 de polen de hachís, balanzas, útiles para el corte, envasado del mismo y 220 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento