Carod no considera que el tripartito haya pasado factura a ERC en sus resultados electorales

  • Asegura que si hubiera sido así CiU hubiera obtenido mejores resultados.
  • Resta importancia al crecimiento de la formación independentista CUP que le ha arrebatado concejales.
  • El presidente del partido señala que no se plantea modificar su política de pactos.

El presidente de ERC, Josep-Lluis Carod-Rovira, ha negado que la apuesta de su partido por pactar con el PSC e ICV-EUiA para formar el Gobierno tripartito de la Generalitat les haya perjudicado en las elecciones municipales.

De ser así, Carod considera que CiU hubiera tenido mejores resultados y "seguiría teniendo Tarragona" donde el PSC arrebató la última capital de provincia en manos de los convergentes.

Sin embargo, el presidente de ERC ha reconocido que "es posible" que haya simpatizantes de ERC que

hayan discrepado de la estrategia adoptada por su partido en el gobierno catalán, aunque apuntó que no se trata de un fenómeno generalizado.

Minimiza el resultado de CUP

Carod-Rovira restó importancia al crecimiento de Candidatura d'Unitat Popular (CUP), una fuerza local de marcado carácter independentista, que en diversas capitales de comarca como Vilanova i la Geltrú, Vic o Berga, ha subido el mismo número de concejales que ha perdido ERC.

Fuentes de ERC han descartado que a raíz de los resultados electorales, los republicanos se cuestionen formar gobiernos municipales tripartitos con el PSC e ICV-EUiA y aseguraron que los pactos dependerán de las decisiones de los propios dirigentes locales.

El presidente del partido ha relativizado la pérdida de un concejal en Barcelona y ha destacado que "los cuatro concejales conseguidos son enormemente importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento