La policía venezolana rescata al empresario de origen español secuestrado en abril

  • Nicolás Alberto Cid Souto fue secuestrado el pasado 22 de abril.
  • La Policía lo ha rescatado después de un tiroteo con sus captores.
  • El empresario de 76 años se encuentra en perfecto estado de salud.
  • Es el segundo secuestro que sufre la familia, propietaria de una importante empresa venezolana.
La policía venezolana rescatóen una zona boscosa y tras un tiroteo al empresario de origen español Nicolás Alberto Cid Souto, que había sido secuestrado el pasado 22 de abril, informó el gobernador del estado de Cojedes, Johnny Yanez.

El funcionario precisó que Cid Souto, de 76 años, está en buenas condiciones físicas y es trasladado a la ciudad de San Carlos, capital del estado de Cojedes, 255 kilómetros al oeste de Caracas.

Fuentes de la embajada española en Venezuela confirmaron que el empresario se encuentra bien e indicaron que inspectores españoles colaboraron activamente con la policía venezolana en la operación que permitió el rescate del secuestrado.

Un rescate de ocho horas

Yanez dijo al canal estatal "Venezolana de Televisión" que la operación de rescate comenzó a las 21.00 hora local del domingo y acabó este lunes hacia las 06.00 horas.

"La orden era que se tomase el área donde había sido localizado el señor Souto, se le pusiese un chaleco antibalas y se le sacase del lugar", relató el gobernador.

Reveló que antes de que los agentes llegasen a donde estaba el empresario "hubo un enfrentamiento a tiros" que no puso en peligro la seguridad de Souto;

Yanez describió el lugar donde estaba retenido el empresario como "una zona montañosa y boscosa entre los estados Cojedes y Yaracuy, en el municipio Anzoátegui", agregando que en la operación pariciparon diversos cuerpos de policía y militares.

Segundo secuestro

Cid Souto, nacido en la provincia gallega de Orense, es presidente del Grupo Souto, uno de los más poderosos entramados agro-industriales de Venezuela, que incluye desde la producción de alimentos compuestos a la explotación y comercialización de aves de corral y productos cárnicos diversos.

No es la primera vez que la familia Souto tiene que hacer frente a un secuestro, ya que una de las hijas del empresario fue secuestrada y liberada previo pago de un rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento